Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 documentales que te hacen plantearte ser vegetariano

Repasamos los 5 mejores documentales sobre alimentación, mentiras de la industria, alimentos denominados light, las grandes multinacionales, el mercado, la diabetes…

0
5 documentales que te hacen plantearte ser vegetariano

En muchas ocasiones tenemos un exceso de información que hace no sepamos dónde poner el foco a la hora de buscar la verdad, en este caso, sobre la buena alimentación, lo saludable, tener garantías de que estamos comiendo lo que creemos que estamos comiendo. Por eso hoy vamos a analizar 5 documentales que nos van hacer plantearnos ser vegetarianos.

La verdad sobre el azúcar

Es una de las lacras de nuestra sociedad, la cantidad excesiva de azúcar en todos los alimentos. Es muy importante la concienciación sobre el exceso de bebidas con azúcar, de alimentos preparados que lo incluyen. En este documental titulado ‘Sobredosis de azúcar’ se pone también el foco en la relación entre la industria y quienes legislan sobre alimentación y nutrición.

Menos carne, más vida

Un documental bastante fuerte sobre cómo nuestra alimentación actual basada en carne podría estar detrás de las enfermedades mayoritarias que tenemos hoy en día.

El futuro de la comida

Tras los avances en la ciencia están también los avances en la modificación de la alimentación, la genética, las patentes de las semillas, la historia tras grandes empresas como Mosanto… Un documental de los que pone la piel de gallina.

Super Size Me

Un clásico entre los clásicos, Super Size Me es un documental que explica en detalle cómo afecta al cuerpo la comida basura, las grandes cadenas de comida rápida y preparada al milímetro y, sobre todo, las bebidas azucaradas. El tema de los tamaños de las bebidas, los postres, etc… debería llegar a ser cuestión nacional de debate por los responsables sanitarios.

Contra la diabetes en 30 días

Comer sano no es sólo una moda. Es una cuestión de salud. En este documental se trata a través de varios pacientes de ver cómo una alimentación sana, orgánica, dejando atrás el azúcar, el alcohol, la carne y consumiendo productos veganos y naturales, puede cambiar nuestra alimentación, nuestra dieta, hasta nuestra apariencia y ver cambios también a nivel personal y psicológico.