Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Por qué fracasas en tus propósitos de Año Nuevo

Cambiar de trabajo, formarse, estudiar más, ahorrar, dejar de fumar o hacer running o cualquier otro deporte, están entre los propósitos más comunes de los españoles para el nuevo año.

0
Por qué fracasas en tus propósitos de Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo llevan años en nuestra sociedad, un nuevo reto, una nueva oportunidad que lleva a más del 92 % de la población a fracasar en este intento. Cambiar de trabajo, formarse, ahorrar, dejar de fumar o hacer running o CrossFit, son algunos de los propósitos más comunes de los españoles para el nuevo año.

Esta costumbre tiene 4.000 años de historia. Sin embargo, el hábito de incumplirlos también. según un estudio elaborado por la Universidad de Scranton.

Para la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora en el estudio “La procrastinación en los hogares españoles”, el 30 % de los españoles afirma que retrasa “empezar la dieta”, el 28 % comenzar a hacer ejercicio y el 24 % mejorar sus finanzas personales. IMF Business School ha querido ir más allá y ha analizado cuáles son los objetivos más comunes que nos proponemos los españoles con el inicio de un nuevo año:

Cambiar de trabajo

Según el ‘Indicador de la confianza del consumidor’ realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) las oportunidades laborales serán mayores en 2018, al menos, eso creen 4 de cada 10 españoles.

Estudiar más

La motivación por aprender un nuevo idioma o especializarse disparan la demanda este mes. La modalidad más atractiva para esta época del año es la online ya que se puede estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Ahorrar

Un clásico. De media, las familias españolas gastan unos 633 euros en Navidad, según un estudio realizado por la consultora Deloitte en ‘Tendencias de Consumo Navideño 2017’. Estas cifras son la causa de que con enero llegue también el momento de ahorrar.

Dejar de fumar

Todo es válido: parches, cigarrillos electrónicos, libros de autoayuda oapps para que fumar pase a formar pase del pasado. Según el último Informe Anual del Sistema Nacional de Salud muestra que el consumo de tabaco ha descendido un 9,6 % en los últimos 5 años.

Hacer deporte

Después de las comidas de Navidad, muchos se proponen hacer deporte para perder esos kilos o mantenerse en forma. El running se ha convertido en el deporte de moda por excelencia. Y aunque sus beneficios para la salud son indiscutibles, su práctica se puede volver un problema para aquellas personas que la llevan al extremo, hasta el punto de sufrir runnorexia.

Por qué cuesta cumplir los objetivos

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “la diferencia entre cumplirlo o no reside en la capacidad de proponerse retos a corto plazo y no objetivos con un margen de 12 meses, ya que el tener tiempo es la excusa perfecta para procrastinar. Es hora de hacer las cosas de manera distinta, cambiar de estrategia para dejar de hacer propósitos de año nuevo y centrarnos en fijar objetivos que seamos capaces de cumplir”.