Deporte y Vida

El ejercicio podría ser la clave para dejar de fumar tabaco

SALUD

El ejercicio podría ser la clave para dejar de fumar tabaco

El ejercicio podría ser la clave para dejar de fumar tabaco

Gabinete Eclipse

Abandonar el hábito del consumo de tabaco es complicado, pero una nueva investigación sugiere que hacer ejercicio podría ser clave para conseguir dejarlo.

No hay una buena razón para empezar a fumar tabaco, y la mayoría de las personas que fuman (alrededor del 74%) desean dejar de fumar. ¿Cuál es el desafío principal? Alrededor del 85% de los fumadores ya han intentado dejar de fumar y fracasaron, y casi el 50% de los fumadores admiten haber intentado dejar de fumar al menos tres veces, según una encuesta de Gallup de 2013.

Sabemos, por tanto, que fumar es horrible para nuestra salud, que muchas personas quieren dejar de fumar y que dejarlo es extremadamente difícil. La pregunta entonces es: ¿Cuál es la forma más efectiva de ayudar a las personas a dejar de fumar?

Un nuevo enfoque: hacer que comiencen a hacer ejercicio, según un nuevo estudio publicado en el British Journal of Pharmacology.

En el estudio, los investigadores dieron a algunos ratones mucha nicotina durante 14 días, y luego les dieron acceso a una rueda de ejercicios durante 24 horas o 2 horas al día. Los ratones que podían hacer ejercicio, ya sea durante todo el día o solo un par de horas, mostraron una gran reducción en los síntomas químicos típicos de la abstinencia observada en el cerebro en comparación con los ratones sedentarios.

"La evidencia sugiere que el ejercicio disminuye los síntomas de abstinencia de nicotina en humanos, sin embargo, los mecanismos que median este efecto no están claros", dijo el jefe del estudio Alexis Bailey, profesor titular de neurofarmacología en St George's, de la Universidad de Londres. La investigación ha arrojado luz sobre cómo funciona realmente el efecto protector del ejercicio contra la dependencia de la nicotina".

Y si necesitas otra razón para dejar de fumar (además de, lógicamente, tu propia salud), aquí hay tres: los fumadores tienden a ganar menos dinero, y dejar de fumar hace que las personas sean más felices a la larga, además de que les ayuda a sobrellevar mejor la ansiedad y la depresión.

0 Comentarios

Normas Mostrar