Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Vídeo: así se hace el Roscón de Reyes con Thermomix

Vamos a realizar paso a paso y con la lista de ingredientes, uno de los postres más típicos de las fiestas, el clásico roscón de reyes de manera sencilla.

0
Vídeo: así se hace el Roscón de Reyes con Thermomix

A unas horas de que lleguen los Reyes Magos de Oriente, es tradición que el Roscón de Reyes sea también protagonista de estas fiestas. Si estás pensando cómo se hace un roscón, aquí vas a encontrar la solución a esa respuesta. Además, seguro que más de uno lleva unos cuantos roscones a sus espaldas, aunque el día grande es el 5 de enero, el día que llegan los Reyes Magos y casi todo el mundo comerá un par de trozos con un buen chocolate. Pero, ¿sabes hacer un buen roscón de Reyes?

Te lo vamos a poner fácil, te vamos a dar la lista de ingredientes, vamos a seguir los pasos con la Thermomix y en unos días tendrás en casa el mejor dulce. Los pasos son muy sencillos, ya que la propia máquina te va guiando, pero por si acaso te ayudamos.

Ingredientes para hacer un roscón de reyes

70 gramos de leche

10 gramos de levadura fresca

130 gramos de harina

1 cucharadita de azúcar

Cuando están todos estos ingredientes mezclados, lo sacas del vaso, y lo metes en agua durante 15 minutos. La masa cogerá cuerpo. Ahora lo que vas a hacer es añadir otros ingredientes.

120 gramos de azúcar

Piel de naranja (varias)

Piel de limón (varias)

60 gramos de leche

60 gramos de mantequilla

2 huevos batidos

20 gramos de levadura

30 gramos de agua de azahar

450 gramos de harina (nuestra masa inicial sacada ya del agua)

Sal

Masa madre

Vuelves a confiar en la magia de la Thermomix, ya que hará el trabajo duro de amasar, unir, mezclar… Tras el tiempo estimado de unos minutos mezclando, unos 3, deberás dejar reposar durante una hora.

Verás que pasado ese tiempo, la masa ha subido, está esponjosa, y con la espátula deberás volver a meterla dentro del vaso y volver a amasar durante un minuto. Finalizado ese tiempo, prepara un espacio en la cocina amplio, que vamos a mancharnos las manos.

Esparce un poco de harina en la encimera para que se mueva todo bien. Coge la masa y empieza a darle la forma que quieras. Estamos hablando de un roscón, por lo que será más o menos circular.

Es el momento del estilismo, toca pintar (con huevo), decorar al gusto, y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Debes trabajar ahora con el horno, cinco minutos a 200º, y 15 minutos a 180º. Ya tendrás listo un roscón de reyes perfecto. ¡No olvides esconder la sorpresa!