Deporte y Vida

CROSSFIT

La flexión más chula de CrossFit

La handstand push up o flexión vertical invertida es uno de los ejercicios de CrossFit más complejos y que nos muestra la fuerza en brazos, cuello, abdominales y equilibrio.

0
La flexión más chula de CrossFit

Ahora que llevas todo el año entrenando, practicando WOODS, mejorando día a día, es el momento de venirse arriba y probar ejercicios de manera diferente. Y hemos encontrado la flexión más chula para hacer en tu gimnasio, o en cualquier lugar donde tengas una pared.

Gracias al entrenador de CrossFit Simon Nieland, hemos descubierto que una pared es suficiente para fortalecer nuestros brazos, ver cómo trabajan nuestros abdominales, cuánto equilibrio tenemos y cómo conseguir la handstand push up o flexión vertical invertida más chula.

No es ponerse a hacer el pino y hacer una especie de flexión. Si os fijáis, la frente baja hasta tocar el suelo. Los brazos no tiemblan, están trabajando sin un ápice de duda. El tronco no se mueve, está firme, seguro, como un anclaje que trabaja en conjunción con los brazos.

La pared nos sirve para apoyar las piernas y los pies, como un eje de sujeción. Por supuesto es parte del ejercicio, casi parece fundamental. Hay quien es capaz de hacer la flexión vertical invertida sin pared, pero este ejercicio nos parece perfecto para mostrar nuestra capacidad de concentración y fuerza en los brazos para mantener el cuerpo sin que parezca que cuesta.