Deporte y Vida

Si vas a comer dulce, que sea chocolate negro

NUTRICIÓN

Si vas a comer dulce, que sea chocolate negro

Si vas a comer dulce, que sea chocolate negro

El chocolate negro contiene antioxidantes beneficiosos para la salud, mejora la capacidad cognitiva, la salud cardiovascular, protege el hígado del alcohol…

Ahora que más de uno tiene ya listos los turrones y los chocolates en la mesa para Nochebuena y Navidad, vamos a descubrir las propiedades beneficiosas para la salud de consumir chocolate negro, del de verdad, con más de un 60 % de cacao para que se considerado chocolate negro.

Entre los beneficios más conocidos está su poder antioxidante, mayor incluso que algunas frutas. Lo que beneficia la oxidación de las células, el avance de las líneas de expresión y arrugas. Por eso dicen que si comes chocolate negro a diario, en pequeñas cantidades, te mantienes más joven.

El chocolate negro reduce el riesgo de enfermedad coronaria, según se afirma en este estudio), no todas las culpas son para las grasas y los dulces, el chocolate negro protegería nuestra salud en esta línea.

El chocolate negro, al ser un antioxidante, protege la piel, como hemos dicho antes, por eso en muchas ocasiones se ha pensado que tomar chocolate cuando uno va a exponerse al sol evita que te quemes. Lo que hace el chocolate negro es proteger las células y hacerlas más fuertes, pero si estás al sol sin protección… te vas a quemar.

Está en proceso de estudio, pero el chocolate negro podría ser un protector del hígado, sobre todo de los excesos del alcohol, según indican en esta investigación.

Muchos estudiantes consumen onzas de chocolate cuando están en épocas de exámenes, lo que vendría a reforzar los datos que afirman que mejora la capacidad cognitiva ya que oxigena el cerebro y realiza una función estimulante.

0 Comentarios

Normas Mostrar