Deporte y Vida

ESTUDIO

Las mujeres se preocupan por su dieta si su pareja es atractiva

Según ha desvelado un nuevo estudio, las mujeres son más proclives a ponerse a dieta y cuidar de su imagen si su pareja es atractiva. Los hombres no.

0
Las mujeres se preocupan más por su dieta si su pareja es atractiva
Hondudiario

La motivación de una mujer a para hacer dieta y cuidarse más en lo referente al ejercicio puede estar relacionada con el atractivo físico de su pareja, según un estudio reciente de la Universidad Estatal de Florida.

El atractivo de una mujer y el atractivo de su pareja jugaron un papel fundamental en su motivación para llevar a cabo un régimen alimenticio. Las mujeres menos atractivas con parejas más atractivas tenían más probabilidades de sentir que debían seguir una dieta para mantener un buen físico, mientras que las mujeres más atractivas con parejas menos atractivas no se sentían tan obligadas a cuidar su nutrición.

En el estudio, los investigadores analizaron las motivaciones dietéticas de 223 cónyuges recién casados y tenían una edad promedio de más de veinte años, y luego determinaron los rasgos atractivos de cada persona con objetividad, tomando una foto y codificando la capacidad de atracción de sus rasgos faciales y corporales.

Los investigadores concluyeron que las esposas con un marido considerado más atractivo eran más propensas a hacer dieta y a perder peso para verse lo mejor posible y aferrarse a ellos.

"Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas", dijo una de las investigadoras, Tania Reynolds. Por el contrario, las motivaciones de seguir una dieta en los hombres no se asociaron significativamente con su atractivo y el de sus parejas.