Deporte y Vida

SALUD

Un sistema que purifica el aire y revierte la polución

El producto descontaminante ofrece soluciones higiénicas para mejorar la calidad ambiental interior de todo tipo de lugares, como hoteles, oficinas o locales.

0
Un sistema que purifica el aire y revierte la polución

La reducción de los riesgos de infección en quirófanos y hospitales, el fomento de la seguridad del aire que se respira en guarderías, escuelas y universidades; el impulso de la seguridad ambiental de los transportes públicos o la calidad ambiental interior en centros de trabajo como oficinas, empresas, locales comerciales e incluso en el hogar son algunos de los desafíos que se plantean en nuestro tiempo. Ante el reto de dar respuesta a la calidad ambiental del siglo XXI, Ambibox trae a Euskadi el sistema Pureti, que proporciona la mejora de la calidad de aire interior y exterior, la desinfección ambiental y estructural y la eliminación malos olores.

La mala calidad del aire interior afecta a la salud de los empleados, la productividad de la empresa, el absentismo laboral (el asma y las alergias son patologías directamente relacionadas con la calidad del ambiente…) y la insatisfacción de visitantes ante aires viciados. Todos ellos son causas directas de lo que hoy en día se denomina Síndrome del Edificio Enfermo y suponen un coste elevado para las empresas. El 50% de todas las enfermedades se agravan al convivir con una pobre calidad del aire interior, la pobre calidad ambiental interior reduce la productividad entre un 6 y un 9%. La Asociación Pulmonar Americana recuerda que sólo en EE.UU. se pierden aproximadamente 14 millones de días laborales cada año debido al asma y/o alergias.

¿Qué es Pureti?

Pureti es un producto avalado por el máximo rigor técnico y científico. Fue elegido el producto más sostenible por la NASA e incluido en su revista anual Spinoff.

El ahorro en costes de mantenimiento y consumo energético y la disminución de consumo de agua y de productos químicos son los beneficios humanos y empresariales más visibles de la aplicación de Pureti, un tratamiento foto catalítico para todo tipo de superficies (cristales, fachadas, etc) que en combinación con la luz purifica el aire reduciendo contaminantes y partículas en suspensión, lo que revierte la polución y genera beneficios para la salud y el medioambiente.

Un metro cuadrado de superficie aplicado con Pureti descontamina 200 gramos de óxidos de nitrógeno (NOX) al año, lo mismo que un árbol. Un ejemplo: si se aplicase la solución a lo largo de toda la Gran Vía de Bilbao, sus efectos beneficiosos para el medio ambiente equivaldrían a la superficie de dos estadios de San Mamés repletos de árboles.