Deporte y Vida

Esto es lo que realmente necesitas para estar en forma

FITNESS

Esto es lo que realmente necesitas para estar en forma

Esto es lo que realmente necesitas para estar en forma

Para estar en forma hay que entrenar todos los pilares fundamentales que respaldan la salud y el estado físico general. Te contamos cuáles son, así que apunta.

La palabra “estar en forma” puede tener distintos significados para muchas personas: seguramente, muchos asiduos al gimnasio consideren que estar en forma es parecerse a un profesional del fitness, aquellos a los que les gusta el running tendrán en cambio como modelo a alguien que es capaz de correr una maratón…para gustos, los colores. Sin embargo, para estar realmente en forma, hay que trabajar varios aspectos de nuestro físico, y te vamos a decir cuáles son.

Entrenamiento de pesas

La fuerza muscular y la resistencia permiten que nuestros cuerpos se muevan bien en la vida cotidiana. No importa si eso quiere decir salir de excursión a algún sitio, llevar una mochila pesada, ser capaz de transportar materiales eficientemente…

De hecho, la investigación muestra consistentemente que la masa muscular es uno de los mejores predictores de salud y longevidad general de una persona en términos generales, por lo que el entrenamiento con pesas es una excelente manera de asegurarnos calidad de vida.

Investigadores de la Universidad de Harvard siguieron a 10.500 hombres sanos en el transcurso de 12 años: aquellos que realizaron ejercicios con pesas fueron más capaces de combatir la grasa abdominal en comparación con aquellos que pasaron la misma cantidad de tiempo realizando exclusivamente ejercicio cardiovascular.

Ejercicio cardiovascular

El cardio tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen una mejor recuperación, salud cardíaca y capacidad aeróbica.

Es importante recordar que hay varias formas de realizar ejercicio cardiovascular. Además de cambiar el modo (correr, bicicleta, nadar), incorporar una amplia gama de niveles de intensidad es una excelente manera de mejorar todos los aspectos de nuestra condición física aeróbica.

El entrenamiento de alta intensidad (HIIT) perfecciona la potencia aeróbica, mientras que el cardio lento y estable (también conocido como LISS) es ideal para aumentar la resistencia. El cardio de baja intensidad es también una excelente manera de recuperarse entre sesiones intensas de sudor, así como también para el calentamiento y el enfriamiento de los entrenamientos de resistencia.

Trabajo de movilidad

La movilidad es la base para realizar toda la fuerza y los movimientos atléticos. Al contrario de lo que muchos gimnastas piensan, la flexibilidad y la movilidad no son lo mismo. Aunque tener cierto grado de flexibilidad permite la movilidad, poder tocarnos los dedos de los pies no significa que tengamos la movilidad para correr, saltar y levantar de forma adecuada. Una movilidad deficiente en los tobillos, por ejemplo, en realidad puede impedir que bajemos profundo en una sentadilla.

Trabajo de equilibrio

El equilibrio, al igual que la movilidad, nos permite mantenernos alejados de lesiones, completar las actividades cotidianas con facilidad y mejorar nuestro rendimiento deportivo. Esto es especialmente importante en las personas mayores, que se caen o tienen accidentes caseros con mucha facilidad. Al programar tus entrenamientos, asegúrate al menos de realizar movimientos con una sola pierna para fomentar el equilibrio.

0 Comentarios

Mostrar