Deporte y Vida

SALUD

Te decimos cómo averiguar si tienes alergia al frío

Las reacciones más normales al frío son rojeces o ronchas, que incluso llegan a salir en cara, dorso de la mano antebrazos, pudiendo desembocar en urticarias.

0
Te decimos cómo averiguar si tienes alergia al frío

Tener alergia al frío no es algo habitual, pero durante los días más fríos puede ser que tengas algunas sensaciones y no lo sepas. Hoy te decimos cómo saber si tienes alergia al frío con un simple gesto: ponerte un cubito de hielo en la piel durante cinco minutos y ver si ésta reacciona. La reacción que tienes que buscar no es sólo rojeces, sino ronchas. Una especie de urticaria.

Algunas personas no saben que tienen alergia al frío, piensan que es algo normal que la piel se ponga roja, que salgan rojeces, pero las reacciones pueden incluso salir pasados 30 minutos de tocar el hielo o la nieve, o simplemente por la sensación de frío en la calle.

Si no sabes si tienes alergia al frío y acudes a la nieve, es posible que sufras una anafilaxia, una reacción alérgica. No es una reacción habitual pero se puede dar, y queremos darte las herramientas para que controles los síntomas:

-la piel se pone roja

-las zonas más normales donde pueden aparecer las reacciones alérgicas son en las manos, los antebrazos, la cara.

-incluso 30 minutos más tarde pueden salir rojeces o ronchas

-protege las zonas más expuestas al frío, manos, cara, con guantes, gorro, bufanda, para evitar que llegue incluso a salir urticaria

-algunas personas tienen alergia a cremas frías, por lo que es necesario calentarlas con las manos antes.