Deporte y Vida

EMBARAZO

El entrenamiento de Pilar Rubio estando embarazada

La presentadora Pilar Rubio está embarazada de su tercer hijo y no ha perdido su rutina de ejercicio, siempre guiada por una entrenadora personal. ¿Quieres ver sus ejercicios?

0
El entrenamiento de Pilar Rubio estando embarazada

La presentadora Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos y madre de sus hijos, no para un momento. Acabamos verla entrenar en un avanzado estado de gestación. Está embarazada de su tercer hijo y su ritmo parece ser casi el mismo para mantener su figura.

Eso sí, todo supervisado. La encargada de ello, es Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y co - autora del libro ‘Embarazada, ¿y ahora qué? Ha sido la entrenadora personal de Pilar en sus tres embarazos y es ahora cuando nos muestra sus rutinas, cómo se mantiene en forma, qué ejercicios realiza, cómo tonifica brazos.

El ejercicio de Pilar Rubio

Todos los ejercicios que realiza Rubio son suaves, lentos y constantes. Una buena ejecución es la clave. Vemos cómo trabaja los brazos y las piernas son sentadillas. La rodilla en 90 grados y la espalda recta.

Otra variante es llevar una rodilla al suelo con las manos detrás de la cabeza, una manera de estirar la espalda, no molestar la tripa, movimientos que no dañan al bebé y que permiten que siga trabajando la elasticidad.

La importancia de la fisioterapia femenina

Tal y comenta Correia, la importancia de la fisioterapia femenina es tal que puede llegar a aliviar y tratar las dolencias de la gestación con terapia manual.

Gracias a la preparación física, si es posible, el cuerpo se va acondicionando, mejorando la postura, la tonificación, y la elasticidad, clave en los embarazos y más en un tercero.

Un gran problema derivado de los embarazos es el suelo pélvico. Si se tonifica se puede evitar desgarres musculares, episiotomías, incontinencia urinaria… aunque todo al final dependerá de las circunstancias del parto.