Deporte y Vida

¡Comienza la temporada de nieve!

NIEVE

¡Comienza la temporada de nieve!

¡Comienza la temporada de nieve!

David Aguilar

EFE

El puente de diciembre es una opción perfecta para los amantes de la nieve para acudir a Los Pirineos, Sierra Nevada o la Coordillera cantábrica. ¡Ya está aquí la nieve!

La temporada de nieve es una de las más deseadas por muchos deportistas. Practicar esquí, raqueta de nieve, snowboard, senderismo, buceo bajo la nieve… hay muchas opciones. Además que muchos de vosotros nos leéis desde zonas donde la nieve ya va a ser compañera en el día a día. Como sabemos que muchos estáis esperando además qué va a pasar en Navidad, hemos preguntado a Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es.

¿Cómo cree que será la temporada de nieve?

Es difícil avanzar cómo será la temporada de nieve ya que las previsiones meteorológicas no pueden decirnos cuanta nieve se espera acumular en los próximos meses. Lo que de momento podemos decir es que hemos comenzado el invierno climatológico (que comenzó el 1 de diciembre) con nevadas, y que previsiblemente este fin de semana próximo la situación se repetirá, descendiendo las temperaturas y también la cota de nieve y aportando más centímetros de espesor a las nevadas caídas estos días.

A partir del viernes la cota de nieve bajará a unos 600 - 900 metros en el norte y más baja aun en el nordeste peninsular. Algo que continuara el sábado situándose en solo 300-600 m en Navarra y Pirineos y entre 500 y 900 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Más allá de esta predicción a una semana, y que además puede verse modificada, no podemos conocer cómo será la temporada de nieve.

¿Podemos empezar a sacar ya la ropa de ski?

Por supuesto, y más aún después de la nieve que ha caído estos días. La previsión estacional que hemos realizado en eltiempo.es sobre el invierno nos indica un invierno con más precipitaciones de lo normal, aunque ligeramente más cálido, lo cual no quiere decir que no se produzcan intrusiones de aire frío como las vividas la semana pasada y que aporten nevadas a nuestro país.

¿Cuál sería ahora mismo la mejor estación para ir en el puente de diciembre?

De entre las estaciones que están abiertas la que muestra a día de hoy un mayor espesor de nieve es Baqueira Beret con 65 cm de nieve y un total de 83 pistas, seguida de Valgrande-Pajares con 30 cm de nieve y 23 pistas abiertas. Llanos del Hospital y Masella también tienen más de 30 cm de espesor de nieve. Por lo tanto, las estaciones del Pirineo como la Coordillera Cantábrica muestran buena cantidad de nieve para escaparse a esquiar en el Puente. Si nos decantamos por el sur, Sierra Nevada también tiene pistas abiertas y nos garantizamos tiempo soleado en todo el Puente ya que en el norte es probable que continúe nevando el próximo fin de semana.

¿Podemos reservar para navidad, o mejor esperamos un poco aún para asegurarnos la nieve?

Aún es pronto para conocer cómo estarán las estaciones de esquí en Navidad ya que la previsión meteorológica más allá de unos días pierde fiabilidad. Lo mejor es consultar unos días antes de nuestra escapada la sección esquí que tenemos en y en la que ofrecemos información no solo meteorológica y de previsión de las estaciones de esquí de nuestro país, sino información útil como el número de pistas abiertas, remontes, tipo de nieve y kilómetros abiertos. Además de skicams, mapa de las pistas y mapas de pronóstico meteorológico.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar