Deporte y Vida

FITNESS

Madonna, cerca de cumplir 60: así se cuida la Reina del Pop

El entrenador personal de Madonna ha revelado todos los secretos que conciernen a su espectacular físico, al que parece que los años no le pasan factura.

0
Madonna, cerca de cumplir 60: así se cuida la Reina del Pop
Jun Sato WireImage

Craig Smith ha sido entrenador personal de Madonna durante más de dos años, y reveló todo acerca del ejercicio y la nutrición que sigue la artista a Daily Mail Australia. Según contó, la famosa mantiene una inquebrantable ética de trabajo, y ese es precisamente el motivo que le permite lucir así con casi 60 años.

¿Qué hace Madonna para estar físicamente tan joven?

- Entrenamiento seis días a la semana durante al menos 30 minutos

- Una combinación de entrenamiento de circuito, intervalo y resistencia

- Entrenamiento en barra con pesas livianas: entre 2.2 y 1.1 kilogramos a repeticiones altas, entre 20 y 30.

- Flexiones y trabajo abdominal, incluido tablas

- Trabajo en el cuerpo inferior, entrenamiento central, estiramiento y meditación

"Yo varío los entrenamientos todos los días", dijo Smith. “Ella hace una combinación de entrenamiento de circuito, entrenamiento de intervalos y entrenamiento de resistencia. La danza es obviamente una gran parte de todo el trabajo”.

Su entrenador mencionó que varía los entrenamientos para incluir el entrenamiento en barra, yoga, artes marciales y boxeo para cubrir todo, desde la fuerza del núcleo hasta la flexibilidad.

"Nos centramos en elongar los músculos y mantener un físico esbelto y delgado de bailarina", asevera Smith. Un entrenamiento diario típico incluiría un calentamiento, a menudo basado en el acondicionamiento del baile, que eleva la temperatura y el ritmo cardíaco del cuerpo”

“El calentamiento es seguido por el trabajo de la parte superior del cuerpo, como flexiones en repeticiones de 20, tablas de hasta 80 segundos y el trabajo principal”.

Para terminar, Madonna se enfocará en la parte inferior del cuerpo, los muslos y las piernas, algunos ejercicios centrales aislados, estiramientos y meditación.

Acerca de su dieta

Hace seis comidas pequeñas al día, tres comidas principales algo más abundantes que las demás, y come cada dos o tres horas. Su zumo favorito es el de sandía. Come barritas de proteínas orgánicas, frutas, verduras y granos como la quinoa.

Mientras está de gira, Madonna no bebe ni fuma. “Aunque su régimen de ejercicio de seis días a la semana es agotador”, Smith dijo que “la dieta juega un 80 por ciento del papel para mantener a la mega estrella en forma”. Al comer porciones más pequeñas con más regularidad, Smith dijo que “Madonna fue capaz de aumentar su metabolismo y mantener su energía durante todo el día”.