Deporte y Vida

NUTRICIÓN

¿Qué debo comer antes de entrenar? Te damos 6 opciones

La comida de antes de entrenar es muy, muy importante. De hecho, es la gasolina que te permitirá rendir a un nivel óptimo durante el ejercicio.

0
¿Qué debo comer antes de entrenar? Te damos 6 opciones

Hemos de ser cuidadosos con los alimentos que ingerimos antes de realizar ejercicio físico. Hay comidas llenas de hidratos de carbono complejos y proteínas que pueden ser muy útiles en las dos horas previas al entrenamiento, sin embargo, si queremos asegurarnos de que vamos a entrenar correctamente y sin sobresaltos, hay determinados alimentos como el picante, las nueces o las barritas de proteína que debemos evitar. Te damos algunas opciones saludables para que tengas energía suficiente.

Arroz integral

Cuando comparamos arroz integral y arroz blanco, observamos que el valor energético es similar en ambos (tienen una cantidad similar de calorías, unas 360 Kcal), lo que les diferencia fundamentalmente es el contenido en fibra y en ciertas vitaminas y minerales. Como antes de entrenar nos interesa comer hidratos de bajo índice glucémico, esto es, que nos aporten energía sostenida durante todo el entrenamiento, el arroz integral puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Avena

Su mayor virtud es que posee una gran cantidad de hidratos de carbono complejos (58 gramos por cada 100), que se absorben lentamente en el organismo, y por ello resulta ideal consumirla dos horas antes del ejercicio físico intenso. En comparación con otros cereales, la avena también posee una gran fuente de proteína. Por cada 100 gramos de avena, podemos obtener 14 gramos de proteína. También es muy rica en fibra, por lo que es un alimento ideal contra el estreñimiento: si tienes problemas cuando almuerzas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal.

Huevos

Una tortilla de 4 o 5 huevos combinados con una buena fuente de hidratos de carbono (arroz integral, avena…como hemos mencionado arriba) es una gran idea para el pre-entreno. Los huevos sí son un superalimento. Tienen proteína de alto valor biológico, pocas calorías por unidad, carotenoides, fósforo, zinc, selenio, omega 3, un sinfín de vitaminas (sobre todo en la yema, olvidad las claras), y se pueden cocinar de un montón de maneras o añadirlos a una gran cantidad de platos cómodos y que no requieren ningún máster en cocina.

Aguacate

Otra gran opción para combinar con hidratos y proteínas. Debido a su alto contenido calórico, los aguacates son unos buenos alimentos para incluir en dietas de personas que quieren aumentar de peso y deportistas en fase de crecimiento muscular. El aguacate es una fuente saludable de calorías, a diferencia de muchos otros alimentos ricos en calorías que pueden contener exceso de grasas saturadas y azúcares. Además, es un poderoso saciante, por lo que si lo consumimos moderadamente, nos quitará el hambre de dulces o comida basura.

Patata cocida

Unas buenas patatas cocidas o al horno asegurarán suficiente potasio y fibra para añadir a tu dieta, y son un gran combustible para los momentos previos al entrenamiento. Si las cocinas y cortas tú mismo para medir bien las cantidades, mejor. Hidratos de carbono complejos que nos darán suficiente energía durante nuestro poderoso entrenamiento.

Salmón

Ideal fuente de proteína unas horas antes de entrenar. La investigación sugiere que el consumo de 25-30 gramos de proteína durante las comidas puede ayudar a calmar el hambre. La proteína es un supresor del apetito natural. Al igual que la fibra, puede disminuir el ritmo de la digestión, lo que permite a tu intestino enviar señales de saciedad al cerebro durante un período más largo de tiempo. Además, es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, fundamentales para una buena salud cardiovascular.