Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Este es el entrenamiento de un Navy Seal: solo para atrevidos


Nominados al Oscar a mejor director 2019

0
Este es el entrenamiento de un Navy Seal: ¿serás capaz de hacerlo?
United States Naval Special Warf

SEAL son las siglas de sea, earth, air. En la actualidad, destaca la unidad 6, la encargada de capturar a Osama bin Laden. Un ejemplo de su eficacia y repercusión, ¿recordáis la película Capitán Phillips, con Tom Hanks? El equipo de francotiradores que rescató el barco en Somalia era SEAL.

En el mundo del ejercicio físico típico, ya sea culturismo, levantamiento de pesas, correr, natación, incluso crossfit, los objetivos son muy lineales, muy finitos. Puedes definirlos antes de tiempo y luego trabajar para alcanzarlos. En el campo de batalla o en combate, tienes infinitas metas potenciales: todo es multidireccional, aleatorio y caótico. Tienes que pasar de diferentes obstáculos o entornos y aún tener la resistencia para seguir. Podrías enfrentarte en una pelea un minuto, y luego correr la siguiente, y luego pelear de nuevo, y luego correr, y luego pelear, por lo que debes estar en forma aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo.

El combate mano a mano forma parte del calendario de entrenamiento previo al despliegue de los Navy SEAL. Los elementos clave nunca cambian: se violento, golpea primero, golpea con fuerza, golpea repetidamente, permanece en pie y sal del objetivo lo antes posible. También somos realistas, sabiendo que la mayoría de las peleas tienden a terminar en el suelo, lo que hace que golpear primero, duro y repetidamente sea muy importante. No hace falta decir que nos entrenamos para el peor de los casos, que incluye sistemas de combate muy similares a MMA (Mixed Martial Arts).

Parte 1: Entrenamiento de Velocidad SEAL de la Armada

1. Boxeo de sombra con puños ponderados (por ejemplo, guantes de boxeo de 20 oz)

Rondas: 3 repeticiones: 2 min. trabajo / 30 seg. descanso

2. Huelgas con bandas de resistencia

Rondas: 3 repeticiones: 30 seg. trabajo / 15 seg. descanso

3. Pushups

Conjuntos en pirámide: 1 repetición, descanso, luego haces 2 repeticiones, descansas, hasta 10 repeticiones. Luego, desciendes del conjunto de 10 repeticiones.

Parte 2: Combate de poder

El poder es lo que hace que un ataque sea devastador. La técnica es instrumental para generar y dar un golpe poderoso. El poder es lo que rompe las crestas orbitarias inferiores, las cavidades del seno maxilar y, por supuesto, las mandíbulas. La potencia también depende en gran medida de la velocidad. El poder siempre se genera desde cero. Ya sea que estés de espaldas, de rodillas o de pies, qué tan bien estés anclado a la tierra determinará cuánta energía puedes generar. Tu núcleo es vital para aprovechar tus anclajes (espalda, rodillas o pies) y transferir energía desde tu núcleo a tus extremidades para provocar el ataque.

NAVY Seal Combat Power Workout de la UFC

1. Ganchos alternos

Rondas: 3 repeticiones: 3 min. trabajo / 30 seg. descanso

2. Superconjunto Sentadillas / peso muerto

Rondas: 20 repeticiones: 1-10-1 en pirámide

3. Rotaciones extendidas

5 repeticiones: 40 en total (cada lado)

4. Kneeling Kettlebell Woodchops

5 repeticiones: 40 en total (cada lado)

Parte 3: lucha contra la resistencia

Si no puedes respirar después de 30 segundos de esfuerzo máximo, entonces vas a perder la pelea. Sus sistemas de energía son tan, si no más, importantes que la velocidad o la potencia. Si no puedes recorrer la distancia, entonces no ganarás una pelea. La resistencia muscular no es diferente: las piernas, el centro y la parte superior del cuerpo deben complementar el corazón y los pulmones.