Deporte y Vida

Productos de belleza perfectos para combatir la contaminación

BELLEZA

Productos de belleza perfectos para combatir la contaminación

Productos de belleza perfectos para combatir la contaminación

Las barbas pueden oler mal por eso necesitan un cuidado extra; el cabello se apaga, se ensucia más y la piel con la contaminación respira peor y tiene más grasa.

Estos días que ha llegado el frío pero sólo a primera hora del día y cuando cae el sol es un momento de doble peligro. El sol sigue agrediendo nuestra piel, especialmente con la contaminación. El ambiente seco de las oficinas no beneficia nuestra piel, por lo que si no bebes lo suficiente ni te hidratas manos y rostro a menudo se marcarán más las líneas de expresión y notarás zonas secas más tirantes.

¿Qué hacer? Hemos hablado con los profesionales, queremos saber qué productos podemos elegir estos días para luchar contra el sol, contra la contaminación y cuidar nuestra piel de la mejor manera.

Preguntamos a Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica de Germaine de Capuccini, si el el maquillaje puede ayudarnos a protegernos de la contaminación. “Realmente lo que nos ayuda a protegernos de la contaminación es la base de maquillaje, el cómo preparamos la piel para maquillarla y protegerla contra las agresiones externas. En Germaine de Capuccini recomendamos aplicar 1st Essence de Excel Therapy O2, un imprescindible para urbanitas que refuerza las defensas de la piel y Secret Mist para finalizar el maquillaje, que además de llevar un Triple blindaje anti-contaminación, fija el maquillaje entre otras muchas bondades.

¿Cómo sería un ritual perfecto los días de sol al llegar a casa, cómo hacer la rutina de limpieza?

El ritual perfecto en la rutina de limpieza tras un día de sol, sería el mismo que cualquier otro pero añadiríamos un exfoliante suave tipo 365 Soft Scrub o Silky Scrub Exfoliante delicado en polvo, lo dos de la línea Excel Therapy O2, ya que la capa córnea engrosa cuando estamos expuestos al sol.

Cómo cuidar la barba de la contaminación

La barba necesita cuidados extras con jabón y aceites para limpiar de impurezas.

El cabello se ensucia más con estos ambientes, secos, con la contaminación, pero… ¿y la barba? También. Y muchos hombres se olvidan del cuidado extra que deben hacer. Los profesionales de L´Oréal Men Expert nos recomiendan un “un cuidado diferente, es cierto que se acumula suciedad en la barba, produce malos olores en ocasiones, se genera descamación en la piel de debajo…

Por tanto, es necesario cuidarse y es recomendable tratarla con productos específicos para barba, tanto para la limpieza como para hidratarla”, un aceite facial que suavice la barba y permite que se hidrate la piel debajo será uno de los imprescindibles. Lavarla de manera extra con un buen jabón neutro será un gesto clave para evitar esos malos olores que surgen en ocasiones.

Productos de belleza contra la contaminación

Magnetight Age-Defier de Dr. Brandt Skincare, es una mascarilla facial que, gracias a sus partículas magnéticas integradas, retrasa el envejecimiento y contrarresta los efectos del estrés y de las agresiones ambientales. Además de su aroma a lavanda, contiene un polvo muy fino de turmalina negra, uno de los minerales naturales con más propiedades revitalizadoras que purifica, protege y llena de energía la piel. Incluye un imán para retirar el producto del rostro casi sin agua y… casi sin tocar la piel. ¡Sí, casi sin tocar la piel!

Luna Mini 2 de FOREO, es un pequeño y atractivo cepillo limpiador facial con 8 velocidades ajustables que gracias a su sistema T-Sonic, ofrece una profunda y suave limpieza facial, con 3 zonas de filamentos de distinto grosor para adaptarse a todo tipo de piel. Permite además limpiar las impurezas de la piel y eliminar un 99,5% de la suciedad y grasa.

Mascarilla Capilar Brillo & Vitalidad de APIVITA, es una mascarilla para recuperar el brillo, la vitalidad y la elasticidad del cabello apagado y sin vida, sin apelmazarlo gracias a los aceites esenciales de naranja, limón, pomelo y a 5 vitaminas. Hidrata, reestructura y nutre en profundidad el cabello, aportando suavidad gracias a la miel de tomillo y al aceite orgánico de oliva. Además, protege el cabello frente a las agresiones externas (las herramientas térmicas o la contaminación) gracias al complejo APISHIELD HS y al extracto antioxidante de té de montaña.

Silver Peel Off Purifier de StriVectin, es un producto específico para tratar la contaminación, es una mascarilla que combate las principales causas de la piel apagada y las impurezas que causan las sustancias contaminantes del entorno. Está formulado con el poder de la plata coloidal, ayuda a purificar la piel y eliminar la suciedad y los residuos, con lo que sirve de preparación para el resto de la rutina del cuidado de la piel.

0 Comentarios

Normas Mostrar