Deporte y Vida

ADELGAZAR

Lo último: la hipnosis nos puede ayudar…¡a perder peso!

La idea de sumergirse en un estado de inconsciencia y despertarse capaz de resistir los antojos y perder peso suena demasiado bueno para ser verdad para la mayoría

0
La hipnosis nos puede ayudar…¡a perder peso!

La hipnosis se usa ampliamente para ayudar a superar las fobias y cambiar ciertos comportamientos, como el consumo de alcohol o tabaco.

Curiosamente, algunos afirman que también puede promover la pérdida de peso. La idea de sumergirse en un estado de inconsciencia y despertarse capaz de resistir los antojos y perder peso suena demasiado bueno para ser verdad para la mayoría de las personas que hacen dieta.

Qué es la hipnosis

La hipnosis es un estado de conciencia que implica una mayor atención y concentración, una menor conciencia de los alrededores y una mayor respuesta a la sugerencia. Hay dos teorías diferentes sobre cómo funciona la hipnosis.

La teoría del "estado" sugiere que los sujetos ingresan en un estado alterno de conciencia con función cerebral alterada, lo que explica los efectos de la hipnosis.

Mientras tanto, la teoría "no estatal" dice que la hipnosis no es un estado alterado de conciencia. En cambio, el sujeto está respondiendo a la sugerencia y participando activamente en la sesión, en lugar de estar bajo el control del hipnotizador.

La hipnosis es un estado de conciencia que implica una mayor atención y capacidad de respuesta a la sugestión. Una vez en estado de hipnosis, es más probable que esté abierto a hacer cambios de comportamiento positivos.

La hipnosis puede mejorar la pérdida de peso

Además de su capacidad potencial para modificar el comportamiento, la investigación muestra que la hipnosis puede aumentar la pérdida de peso.

En un estudio, 60 personas obesas con apnea del sueño recibieron asesoramiento dietético, hipnosis para reducir el estrés o hipnosis para reducir el consumo de calorías.

Después de tres meses, todos los grupos perdieron cantidades de peso comparables. Sin embargo, solo el grupo que recibió hipnosis para la reducción del estrés mantuvo su pérdida de peso luego de 18 meses.

En otro estudio, 109 personas se sometieron a un tratamiento conductual para perder peso, con o sin hipnosis. Después de dos años, el grupo de hipnoterapia continuó perdiendo peso, mientras que el grupo control exhibió menos cambios adicionales en el peso.

Además, un análisis de varios estudios encontró que agregar hipnosis a un tratamiento conductual cognitivo para la reducción de peso resultó en casi el doble de la pérdida de peso.

Varios estudios han encontrado que la hipnosis podría mejorar la pérdida de peso a largo plazo. Sin embargo, la investigación es limitada y se necesitan más estudios. La hipnosis debe combinarse con otros métodos para perder peso.

Hay muy pocos estudios que analicen los efectos de la hipnosis solo en la pérdida de peso. Sin mencionar que aquellos que generalmente tienen errores en su metodología pueden sesgar los resultados.

La mayoría de los estudios que han demostrado un efecto positivo de la hipnosis en la pérdida de peso lo han usado en combinación con un programa de control de peso.

En estos estudios, la hipnosis mejora la pérdida de peso cuando se combina con consejos o comportamiento dietéticos