Deporte y Vida

SALUD

La falta de sueño se asemeja a los síntomas de una borrachera

No dormir afecta al carácter, a la salud cardiovascular, las neuronas van más lentas, los reflejos con menores, el cuerpo en ocasiones lo asemeja a los excesos del alcohol.

0
La falta de sueño se asemeja a los síntomas de una borrachera
Alex Bramwell

No dormir es agotador. Ya sea por estrés, por trabajo, por cuidar a un bebé, porque tu hijo está malo, porque tienes que cuidar a un familiar mayor, porque tienes fiebre… la falta de sueño es perjudicial para la salud en múltiples niveles. El cerebro además actúa de una manera similar a cuando te excedes con el alcohol.

Según un estudio publicado en la revista Nature, tras una investigación de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de Los Ángeles, y la Universidad de Tel Aviv que afirma que la falta de sueño tiene un fuerte impacto severo en el funcionamiento del cerebro, llegando a tener consecuencias peligrosas para la salud. Si el cerebro no descansa siente como si estuviera bebiendo alcohol.

Qué le ocurre al cuerpo durante la noche

-la frecuencia cardíaca, la frecuencia de respiración y la presión arterial suben y bajan, un proceso que puede ser importante para la salud cardiovascular.

-mientras duermes, el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células y a controlar el uso de la energía que hace el cuerpo.

-los cambios hormonales pueden afectar al peso corporal.

Con la falta de sueño las neuronas del cerebro van más lentas. Parecido a cuando estás de resaca. La falta de sueño puede hacer que tu cuerpo directamente se duerma en alguna circunstancia, en ocasiones puede ser conduciendo, en clase, de pie, incluso en el trabajo.

No dormir además afecta al carácter, a peor por supuesto.