Deporte y Vida

La primera plataforma online para vídeo-consultas genéticas

SALUD

La primera plataforma online para vídeo-consultas genéticas

La primera plataforma online para vídeo-consultas genéticas

Se llama medmesafe y es una plataforma online que ofrece asesoramiento genético a través de vídeo-consulta y cuya misión es la prevención de enfermedades

La startup medmesafe ha lanzado la primera plataforma online que (con el profesional de la salud en el centro) ofrece servicios de análisis y asesoramiento genético a través de video-consulta. La plataforma conecta tres pilares (pacientes, expertos profesionales de la salud y laboratorios de análisis clínicos) integrando en un solo entorno los servicios más punteros de medicina preventiva.

La iniciativa responde al cambio de paradigma que en los últimos años en el que se pone énfasis en los cuidados preventivos antes que en la curación. Gracias a la información contenida en los genes, los médicos pueden aconsejar a sus pacientes qué cambios en sus hábitos y estilo de vida deben afrontar para “curarse en salud” y evitar desarrollar enfermedades.

Qué ofrece y cómo funciona

Hasta la fecha, medmesafe.es ofrece hasta 16 servicios genéticos (análisis y video-asesoramiento) en las áreas de Oncología, Cardiología, Neurología, Traumatología y Nutrición e Intolerancias Alimentarias. Con estos servicios, cualquier persona puede conocer su predisposición a distintas enfermedades con un fuerte componente genético y actuar proactivamente para mejorar su salud y bienestar.

A través de la plataforma, y previo registro, el facultativo prescribe un servicio genético al paciente. Este recibe un kit de toma de muestras en su domicilio, que recoge un mensajero. Uno de los laboratorios que trabajan con medmesafe realiza el análisis y se entregan y explican los resultados al paciente por video-asesoramiento.

Para asegurar un servicio que cumpla con todo rigor el marco legal y las buenas prácticas, medmesafe arranca de la mano de un Comité Científico y de Ética compuesto de expertos de prestigio internacional en las ciencias fundamentales y la medicina.

0 Comentarios

Mostrar