Deporte y Vida

FITNESS

Así es el método Pilates Run Fit

Estas nuevas clases están enfocadas para todos los corredores como entrenamiento complementario para mejorar el rendimiento, la flexibilidad y evitar lesiones.

0
Así es el método Pilates Run Fit

Innovar en el mundo del fitness no es una tarea sencilla. Hemos encontrado un nuevo centro que se ha especializado en el mundo del running, el fitness y el pilates, una nueva disciplina que mezcla los tres deportes: el Pilates Run Fit.

Cada deporte tiene siempre unas características propias, unos movimientos que hacen que las lesiones sean más comunes de una manera, o de otra. Esta nueva modalidad que hemos encontrado en el centro L´Anatomie, en Madrid es un programa combinado específicamente creado para mejorar el rendimiento en la carrera y evitar lesiones, fortaleciendo la musculatura empleada en cada ejercicio.

“Esta nueva disciplina se basa en la biomecánica del cuerpo, detecta los fallos musculares y crea ejercicios para la mejora de las deficiencias en el movimiento. La técnica fortalece aquellas zonas de mayor debilidad para evitar que se produzcan roturas por tensión acumulada”, nos cuentan.

Se utilizan máquinas de pilates, entrenamiento en suspensión y ejercicios para trabajar el equilibrio, logrando importantes beneficios en la habilidad de la carrera de cada persona.

Agustín Oliver y Víctor Ruiz, impulsores del Pilates Run Fit y propietarios de L´Anatomie, aseguran que es importante conocer y trabajar cada parte del cuerpo que interviene en el movimiento cuando corremos.

“Los corredores se suelen centrar mucho en trabajar el tren inferior, pero es importante ver la forma en la que trabajan otras zonas cuando las piernas soportan el peso de la carrera, como pueden ser la cadera, los brazos o la columna. Viajamos continuamente por todo el mundo para adquirir nuevos conocimientos y modalidades en las que implantar los beneficios del pilates”, explican.