Deporte y Vida

DIETAS

Esta es la controvertida dieta Cambridge para adelgazar

¿Qué es la dieta Cambridge? ¿Es segura? ¿Qué alimentos están restringidos? En Deporte y Vida respondemos a todas las preguntas sobre esta polémica dieta

0
Así es la controvertida dieta Cambridge para adelgazar
El Confidencial

La dieta Cambridge es bastante popular entre aquellos que buscan una pérdida de peso rápida, gracias a su estructura estricta y productos bajos en calorías. Los usuarios consumen batidos, sopas y barritas que se han adaptado especialmente a sus objetivos de pérdida de peso. Te contamos toda la verdad acerca de esta polémica dieta.

¿Cómo se inició?

La dieta Cambridge fue desarrollada por el Dr. Alan Howard en la Universidad de Cambridge en la década de 1970, y se lanzó como un producto comercial en los Estados Unidos en 1980, seguido por el Reino Unido en 1984. Involucra a seguidores que compran una gama de productos de reemplazo de comidas que se dice que “promueven una pérdida de peso rápida”. Los usuarios pueden elegir entre seis planes de dieta flexible, que van desde 415 calorías a 1.500 calorías o más por día, dependiendo del objetivo de pérdida de peso.

¿Es segura?

No se debe seguir una dieta muy baja en calorías que involucre comer 1.000 calorías por día o menos durante más de 12 semanas sin interrupción. Si consumes menos de 600 calorías al día, debes asegurar que tendrás supervisión médica. Los efectos secundarios iniciales pueden incluir mal aliento, sequedad de boca, cansancio, mareos, insomnio, náuseas y estreñimiento por la reducción de carbohidratos y fibra.

Cómo funciona la dieta: 6 fases

La dieta solo puede hacerse poniéndose en contacto con un asesor, que te pesa y mide para determinar qué programa es mejor para ti y te proporciona los productos que debes elegir para seguir la estricta alimentación. Muchos sienten que el plan es una opción a corto plazo, ya que renunciar a las comidas normales e intercambiarlas por barritas o batidos puede ser aburrido y aislarte socialmente. Consta de 6 fases.

- Primera fase: 415 – 615 kcal diarias. Sólo se consumen los productos de la dieta Cambridge, motivo por el que esta fase se llama “Única Fuente”, se combinan 3 productos o bien se puede elegir una versión menos estricta que incluye una comida normal de 200 calorías.

- Segunda fase: 810 kcal diarias. Se continúa con tres productos de la dieta Cambridge que se complementan con alimentos ricos en proteínas, como la carne o las verduras.

- Tercera fase: 1000 kcal diarias. El número de productos de la dieta Cambridge se reduce a dos, incluyéndose ensaladas y leche desnatada en la dieta, junto con un desayuno ligero de café o té y pan integral.

- Cuarta fase: 1200 kcal diarias. Se mantienen los anteriores estándares añadiendo una cena más sustanciosa, con cremas de verduras o pescado hervido, vigilando no consumir más calorías de las indicadas.

- Quinta fase: 1500 kcal diarias. Sólo se consume un producto de la dieta Cambridge, y se añaden al número de comidas diarias el almuerzo y la merienda con productos como frutas o yogures desnatados.

- Sexta fase: Fase de mantenimiento, se sigue consumiendo un producto de la dieta oficial diariamente pero se puede retomar la alimentación habitual intentando que no sea excesivamente calórica, puesto que una dieta equilibrada es la mejor garantía para no tener que recurrir a reducir de nuevo el número de calorías.