Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

A Christian Bale le tocó engordar otra vez: desvela su truco

Su nuevo papel para representar al político Dick Cheney en una nueva película le ha obligado a cambiar completamente su aspecto otra vez, y ha engordado

0
A Christian Bale le ha tocado engordar otra vez: desvela su truco
El Español

El actor Christian Bale, famoso por los drásticos cambios a los que somete a su cuerpo entre película y película, ha tenido que volver a transformarse para representar al político Dick Cheney (vicepresidente de la administración Bush entre 2001 y 2009) en el nuevo film Backseat, que se estrenará en 2018.

Tras quedarse absolutamente famélico para rodar ‘El Maquinista’ en 2004, rápidamente se inició en un programa de dieta y entrenamiento que le llevó a coger alrededor de 40 kilos para la película ‘Batman Begins’ de 2005, en el que se le ve con un aspecto mucho más musculoso. En otras ocasiones y para representar otros papeles, ha tenido que variar mucho su estado físico, algo que los nutricionistas califican como poco saludable.

¿Cuál ha sido su secreto esta vez? En septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, le preguntaron y respondió entre risas: “esta vez lo único que he hecho ha sido hartarme a comer tartas”.

La BBC consulta a un nutricionista

La cadena británica BBC preguntó a Hayley Nester, experta en nutrición, sobre si es posible engordar de forma saludable: “cambios extremos en la dieta tan drásticos pueden tener efectos nocivos en el organismo”. "Experimentará presión arterial alta y niveles insalubres de colesterol”, menciona Nester. Por tanto, tienes más probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Según la experta, “hay formas más sanas de aumentar de peso que comiendo tartas”, y apunta que se puede engordar mejor comiendo grasas saludables, como aguacates o aceite de oliva. “Si quieres engordar sin poner en riesgo tu salud, come tres aguacates al día, échale mucho aceite de oliva a las ensaladas o incluso apúntate al consumo de mantequilla a la hora de cocinar determinados alimentos”.