Deporte y Vida

SUPLEMENTOS

Óxido nítrico: esto debe llevar para ser un buen suplemento

El óxido nítrico es un vasodilatador que se encarga de dilatar las células musculares y hacer así que los músculos reciban más nutrientes

0
Óxido nítrico: ingredientes que debe llevar para ser un buen suplemento
Cambiatufisico.com

¿Por qué los suplementos de óxido nítrico triunfan tanto entre las personas que acuden al gimnasio con el objetivo de mejorar su rendimiento? A priori la respuesta es sencilla: una gran cantidad de este tipo de productos llevan entre sus ingredientes los suplementos más importantes que nos pueden llevar a alcanzar un estado mental de concentración máxima, retrasar la fatiga muscular y, como objetivo final, obtener ganancias musculares de calidad.

Se suele usar antes del entrenamiento para espabilarnos por su contenido en cafeína y otros excitantes del sistema nervioso central. Muchos pueden pensar que un simple café ya es por sí mismo una gran ayuda ergogénica por la propia cafeína, sin embargo, este tipo de suplementos de óxido nítrico llevan ingredientes cuyo objetivo es llevarnos un paso más allá a la hora de entrenar.

¿Qué suele llevar un producto de óxido nítrico?

Cafeína: el elemento fundamental para despertarnos, y también para rendir mejor en cualquier tipo de deporte. La dosis diaria recomendada varía en función de la tolerancia del individuo, pero se estima en unos 200-400 mg. Estudios recientes demuestran que los efectos ergógenos de la cafeína en ejercicios de más de una hora de duración pueden conseguirse a través de dosis muy pequeñas (1-3 mg/kg de peso corporal) cuando se consume antes o durante el entrenamiento.

Citrulina malato: Es una combinación del aminoácido no esencial citrulina junto a una sal ácida, el malato, y actúa como un precursor del óxido nítrico cuando se toma. La citrulina participa en el proceso de excreción de sustancias de deshecho metabólico como el amoniaco: la acumulación de esta sustancia, impulsada por el esfuerzo físico continuado, puede conducir a incrementar la fatiga.

Creatina: Se trata de la ayuda ergogénica con mayor apoyo científico y que mayores resultados ha demostrado otorgar. Su campo de acción se refleja en actividades de alta intensidad y corta duración. Conlleva a mantener elevados los depósitos de ATP, la energía de primer uso para esfuerzos submáximos. La potencia y fuerza van a verse notablemente mejoradas, así como la capacidad de estar en mejores condiciones para afrontar las sucesivas series durante un entrenamiento.

Beta-alanina: La beta-alanina es un aminoácido no esencial. Un estudio encontró que la beta-alanina puede ayudar tanto a deportistas de resistencia como de fuerza. La dosis recomendada para suplementarse es de 3 a 7 mg gramos antes de entrenar. Sus principales efectos positivos sobre el rendimiento son varios: aumenta la fuerza explosiva y la potencia, incrementa la masa muscular, la resistencia física y permite entrenamientos de alta intensidad durante más tiempo.

L-arginina: Promueve la recuperación muscular, y según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, estimula la liberación de hormona de crecimiento, fundamental en el proceso de ganancia muscular.

Taurina: La L-Taurina, aminoácido implicado en la regulación hídrica a nivel de la membrana celular. Favorece a la síntesis proteica e hipertrofia muscular. Reduce la glucosa en sangre, regula la presión arterial, mejora la resistencia y permite una rápida recuperación muscular.