Los motivos de por qué es tan difícil eliminar la grasa rebelde
La grasa más rebelde se localiza en el abdomen en los hombres y en las caderas en las mujeres. Te explicamos por qué es tan complicado deshacernos de ella.
Siempre queremos perder algo más de grasa, pero llega un punto en el que vemos que es complicadísimo seguir quemándola. Puede que nos hayamos ceñido a un plan dietético casi perfecto, que hagamos entrenamientos extenuantes…pero esa grasa rebelde no se va. Suele encontrarse en el abdomen, en el caso de los hombres, y en las caderas en el caso de las mujeres. Estos son todos los factores que influyen en que sea tan difícil quemar esa grasa rebelde que nos trae por el camino de la amargura.
Género. Las mujeres son más eficientes en el almacenamiento de energía en forma de grasa que los hombres, es por ello que suelen tener un mayor porcentaje corporal de grasa. En su caso, tiende a desarrollarse debajo del ombligo y alrededor de las nalgas y los muslos antes que por encima del abdomen y los brazos. Los hombres suelen acumularla alrededor del abdomen y el pecho.
Genética. Los cuerpos de las personas se construyen de manera diferente y algunas personas están predispuestas a desarrollar grasa en diferentes áreas.
Hormonas. Existe cierta evidencia de que las hormonas desempeñan un papel determinado en la colocación de la grasa corporal en el cuerpo.
Cortisol. Los niveles excesivos y crónicos de cortisol debido a la angustia emocional, psicológica o física pueden conducir a la acumulación de grasa en la región abdominal y su redistribución.
Insulina. Los niveles altos de insulina pueden conducir a la acumulación de grasa visceral. Hay muchos rumores sobre la insulina y por qué esta conduce a la acumulación de grasa, pero todavía no hay ningún estudio científico que respalde esa afirmación.
Testosterona. En los hombres, los niveles bajos de testosterona conducen a una mayor acumulación de grasa. En las mujeres, los niveles altos conducen a una mayor acumulación de grasa.
Estrógeno. Los altos niveles de estrógeno conducen a un mayor almacenamiento de grasa.
Flujo sanguíneo. Un mayor flujo de sangre a partes específicas de nuestro cuerpo puede aumentar la lipólisis en esa región. Esta es una razón por la cual es más fácil liberar ácidos grasos de nuestras piernas y brazos.
Homeostasis. Si pierdes mucho peso rápidamente, tu cuerpo responderá reduciendo la velocidad de consumo de energía en reposo y dispondrá de menos energía para su uso en actividades adicionales.
Adaptación al ejercicio. A medida que hacemos ejercicio, nuestro cuerpo se adapta para que sea más fácil para nosotros. Como resultado de ello, nuestro organismo en realidad se vuelve más eficiente en la realización de esas actividades, y por ello es necesario seguir poniéndonos metas altas y no dormirnos en los laureles.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
