Deporte y Vida

10 ciudades españolas ideales para viajar si eres vegetariano

VEGGIES

10 ciudades españolas ideales para viajar si eres vegetariano

Las 10 mejores ciudades españolas para viajar si eres vegetariano

Código Nuevo

Si eres vegetariano y estás buscando la ciudad de España con más opciones para buscar este tipo de comida, te decimos cuáles son las 10 mejores.

De acuerdo con los datos de 2017, más o menos un 7,8% de las abuelas españolas están totalmente desesperadas. ¡Las nuevas generaciones les piden las croquetas vegetarianas! Este es el porcentaje de españoles que se declara “veggie” según un estudio de Lantern. Para ofrecer una solución a la conciencia de las abuelas preocupadas por la alimentación de su familia Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, presenta la lista de las 10 ciudades con la mejor oferta de comida vegana y vegetariana en España.

1. Granada

Granada, La Alhambra, las tapas y… la ciudad española más apta para los viajeros vegetarianos. La única ciudad andaluza entre las 10 mejores se coloca directamente a la cabeza gracias a una densidad de 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes. Es más, Granada casi triplica la densidad de la décima clasificada. Jamón de Trevelez, plato alpujarreño o moraga de sardinas, no es que la cocina granadina sea conocida por su falta de carne o pescado, pero sin duda la ciudad parece haberse puesto las pilas y lidera España en esta opción cada vez más popular.

2. Santa Cruz de Tenerife

A la cabeza en las islas canarias y segunda posición para la capital tinerfeña. ¡Todo un logro! Aunque en la isla la base de la dieta es el pescado, las opciones vegetarianas son cada vez más abundantes. No se debe olvidar que algunos de los platos más típicos son las papas arrugadas o el gofio.

3. Barcelona

Pan Tumaca… y nada de Jamón. Aunque en el tercer lugar, como no podía ser de otra manera la ciudad condal aparece en el pódium. Parece que el proyecto Veg-Friendly para promover la cultura vegana aprobado en 2016 ya surte sus efectos. En la ciudad condal las opciones son cuantiosas con hasta 57 restaurantes veganos o vegetarianos. ¡Uno para cada semana del año! Según Eric Brennt fundador de happycow, página web especializada en restaurantes veganos: “Algunas ciudades como Barcelona están liderando el movimiento hacia un dieta más vegetariana en España con una cocina de alta calidad”.

4. Palma de Mallorca

Un clásico para los turistas extranjeros que también se muestra como una opción interesante para los que prefieren una dieta limpia y libre de carne. De los miles de restaurantes, bares, cafeterías que hay en la capital de las baleares una buena proporción esta reservada para los amantes de la comida Veg-Friendly.

5. San Sebastián

Aunque San Sebastián tiene una fama internacional por su cocina, pocos sabrían que también tiene una gran oferta de opciones veggies. Muchos irán pensando en atiborrarse a pintxos sin embargo aquellos que busquen otras opciones pueden estar tranquilos ya que San Sebastián tiene mucho más que ofrecer en modo vegetariano.

6. Valencia

Para empezar la segunda parte de la tabla aparece Valencia. Aunque es la tercera ciudad española con más restaurantes Veg-Friendly, su densidad por habitante es más baja por lo que pierde varias posiciones. Pero… ¿y la paella? Lamentablemente no cuenta como plato vegetariano.

7. Alicante

Tras Valencia aparece Alicante. Una notable posición que demuestra que levante español es Veg-Friendly. Sin duda, en Alicante es posible es disfrutar de sus preciosas playas y el mejor ambiente manteniendo la dieta totalmente vegetariana.

8. Las Palmas

Algo más limitado que en la vecina Santa Cruz pero aun así en el Top 10. Las Palmas es un destino muy a tener en cuenta para los veggies. Es posible encontrar 7 restaurantes vegetarianos o veganos y muchos más que cuentan con opciones vegetarianas.

9. Madrid

¿Una sorpresa? O no tanto. Es posible que Madrid no tenga un turismo tan cool ni un aura tan hipster como Barcelona pero si cuenta con una gran variedad de restaurantes veg-friendly, 56 según happycow. ¡Sólo uno menos que Barcelona! Los viajeros pueden estar seguros de que su apetito vegetariano será plenamente saciado en la capital.

10. Bilbao

Cerrando este top 10 esta otra capital vasca. Bilbao se cuela en el último lugar para confirmar que la sociedad vasca es la referencia en ser Veg-Friendly de la costa norte de. Aunque otras se han quedado cerca ¡Ninguna otra comunidad del norte ha logrado colocar una sola ciudad en este top 10!

0 Comentarios

Normas Mostrar