Deporte y Vida

FITNESS

Pon de Flo, el baile del Caribe para mantenerse en forma

Este baile que mezcla ritmos reggae más bailes del Caribe se está popularizando en Nueva York gracias a la inmigración, una mezcla de ejercicios de alta intensidad para estar en forma.

0
Pon de Flo, el baile del Caribe para mantenerse en forma

Si uno piensa en un nuevo ejercicio para mantenerse en forma es probable que se queda sin ideas. Pero eso no ocurre en Nueva York, donde la creatividad está siempre presente. Hoy os hablamos de la última novedad que llega desde el Caribe a los gimnasios, es el Pon de Flo.

¿Qué es? Una mezcla de baile de baile del Caribe, más Reggae, una danza que se centra en el fitness y en los ejercicios de alta intensidad, HIIT, para llevar el cuerpo al extremo sin que parezca que estás haciendo ejercicio.

La esencia de estas clases está en la energía y la música, las coreografías que se van aprendendiendo, ese flow que fluye en las clases y que tanto suena en el Caribe. De ahí el nombre, Pon de Flo, americanizado o castellanizado, porque la mezcla es constate. La danza y el baile se convierten en el foco de las clases, es lo que permite que todo el mundo se mueva y aunque no lo parezca, estén realizando ejercicio. Y, por supuesto, a ritmos altos.

Este tipo de clases se popularizan en las islas caribeñas, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Haití… y van llegando con la inmigración a Estados Unidos, donde coge el nombre por el que se conoce a estas nuevas clases que muchos gimnasios ofrecen.

El Pon de Flo depende del profesor, según sea su país de origen así serán las clases, el ritmo, la música. Una mezcla que está conquistando la ciudad para quienes buscan mantenerse en forma más allá del CrossFit y los entrenamientos militares. En ocasiones simplemente con bailar y mover el cuerpo a un ritmo alto es suficiente, no hace falta levantar ruedas de camión.