Deporte y Vida

Dientes en orden, muchas menos lesiones, ¡no lo olvides!

SALUD

Dientes en orden, muchas menos lesiones, ¡no lo olvides!

Dientes en orden, muchas menos lesiones, ¡no lo olvides!

Deportistas, atención, ya que cualquier inflamación en las encías puede aumentar la inflamación sistémica y esto puede influenciar al rendimiento muscular.

A la hora de lavarnos los dientes en muchas ocasiones seguimos haciendo lo de siempre, cepillo y pasta de dientes, y listo. Sin pensar en si tenemos los dientes sensibles, si estás pasando por un momento en que necesitas un extra de blanqueamiento, si necesitas algo contra el mal aliento...

Hay pastas de dientes blanqueadoras, anti sarro, con extra de fluor, protectora de encías, para embarazadas, infantiles, desensibilizadora, para tener un aliento fresco… Por eso no debes lavarte siempre igual los dientes, de la misma manera que no utilizas siempre un mismo champú o una misma crema.

¿Estás seguro de que te limpias bien la boca?

Preguntamos al doctor Xavier Calvo, Odontólogo Periodoncista y Medical Advisor de DENTAID, quien nos da las claves para cuidar una boca a la perfección añadiendo algo más que solo cepillo y pasta de dientes. Los limpiadores linguales son los grandes olvidados. Hay que cuidarse bien, una limpieza profunda de la boca y eliminar el biofilm oral (placa bacteriana).Ya os hemos contado en ocasiones que una aparente simple caries en los deportistas puede llevar a lesiones más graves.

A la hora de lavarse los dientes, ¿es mejor un cepillo tradicional o uno eléctrico?

Con ambos se pueden conseguir buenos resultados pero el cepillo manual necesita más destreza, así que con el cepillo eléctrico se facilita el cepillado.

¿La velocidad puede llegar a dañarnos?

El rango de velocidades de los cepillos Vitis, por ejemplo, está entre 31.000 y 40.000 movimientos por minuto, es totalmente seguro.

¿La lengua es el punto más olvidado?

Seguramente, pero para limpiarla es mejor utilizar limpiadores linguales que han demostrado ser más efectivos que el cepillo.

¿Los deportistas deben extremar los cuidados para evitar lesiones mayores?

Sin duda, cualquier inflamación en las encías puede aumentar la inflamación sistémica y esto puede influenciar al rendimiento muscular.

Para los que dicen que tanta vibración les molesta, ¿qué hacer?

Necesita un periodo de adaptación tras el cual pasarán las molestias.

¿Algún consejo para las fiestas que se avecinan?

Disfrutarlas sin duda, pero no olvidarse de la higiene bucal ya que cualquier problema bucal hará disminuir considerablemente nuestra calidad de vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar