Deporte y Vida

FITNESS

5 maneras de mejorar rápido tus resultados en el gimnasio

¿Sientes que te has estancado y no avanzas por muchas rutinas que pruebas? Te vamos a dar algunas claves para que mejores más rápido en el gimnasio.

0
5 maneras de mejorar rápido tus resultados en el gimnasio

No vamos a engañar a nadie: los resultados, una vez que empiezas a hacer pesas en el gimnasio, tardan muchísimo tiempo en llegar. Puede ser desesperante, pero tienes que agarrarte a los pequeños progresos para no dejarte llevar por la vida sedentaria y la comodidad del sofá de casa. Si quieres avanzar más rápido, te vamos a proponer algunas estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar en menos tiempo.

HIIT para quemar grasa

Aunque los estudios científicos más recientes ofrecen resultados dispares en cuanto al objetivo de quema de grasa entre el cardio de toda la vida y el HIIT, sí es cierto que hay personas que pueden salir muy beneficiadas del entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). Si no tienes suficiente tiempo, si crees te aburres durante 45 minutos en la elíptica…Es un tipo de ejercicio cardiovascular que, a diferencia del moderado o suave, se caracteriza por hacerse en un periodo corto de tiempo (unos veinte minutos) combinando momentos de explosividad y máxima demanda cardiorespiratoria con espacios de tiempo en el que bajamos drásticamente la intensidad.

Más peso, menos repeticiones

Aunque en Deporte y Vida siempre defendemos la máxima de “es mejor la técnica que la fuerza bruta”, esto no implica que puedas llegar a un punto de máximo esfuerzo en el gimnasio y ver hasta dónde eres capaz de mover determinados pesos. Si sueles hacer entre 12 y 20 repeticiones y ves que los resultados no terminan de llegar, ¿por qué no pruebas un rango de entre 6 y 12 repeticiones? Es lo más recomendable a la hora de buscar la ansiada hipertrofia, y puede darte un punto de motivación intentar levantar pesos más grandes.

Drop sets

¿Cansado de aplicar siempre la misma técnica de ir subiendo poco a poco de peso hasta llegar a tu máximo? Quizá sea hora de probar las drop sets. Las drop sets consisten en realizar series hasta el fallo muscular de forma que cuando lleguemos al fallo, bajemos inmediatamente el peso un 10% – 20% y prosigamos con otra serie hasta el fallo (y así sucesivamente). Es una técnica fantástica cuando llega un punto en el que creemos que nos hemos estancado para darle otro estímulo distinto a nuestros músculos.

Kettlebell swing

Piensa en el kettlebell swing como un movimiento fundamental para mejorar el rendimiento deportivo a todos los niveles. Dado que el kettlebell swing entrena tu sistema cardiovascular y tu cadena posterior, tiene el potencial de hacerte más explosivo (por ejemplo, saltar más alto) al tiempo que aumenta tu resistencia. Este poderoso ejercicio ha sido utilizado durante décadas para mejorar el condicionamiento físico de miles de atletas (y fuerzas especiales), y es el ejercicio ‘fundacional’ del entrenamiento con kettlebells.

Superseries

Cuando se utilizan superseries, se reduce el tiempo de entrenamiento y aumenta la quema de calorías. Combina dos ejercicios para diferentes grupos musculares uno detrás del otro, como una sentadilla y un pull up, o un press de pecho con mancuernas y un remo invertido de espalda. Además de las dropsets, este tipo de entrenamiento puede darte lo que buscas si ves que te has quedado algo estancado.