Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

¿Cómo ganó Ben Affleck 10 kilos de músculo para ser Batman?

Ben Affleck siguió un plan muy estricto de comidas y entrenamiento para representar a Batman. Consiguió ganar algo más de 10 kilos de músculo en total.

0
La dieta de Ben Affleck para hacer de Batman y ganar 10 kilos de músculo

El actor Ben Affleck tuvo que prepararse a fondo para interpretar el papel de Batman en la película Batman v. Superman: El amanecer de la justicia. Como es lógico, además de duros entrenamientos, también tuvo que cumplir con un régimen de comidas estricto que le permitió añadir más de 10 kilos de músculo magro. Las fotografías lo dicen todo: Ben Affleck se puso realmente fuerte.

Su plan de nutrición dividió los macronutrientes de la siguiente manera: 45% de carbohidratos, 35% de proteína y 20% de grasas. En total, consumía entre 2.500 y 3.000 calorías al día, llegando a 2.000 los días en los que no entrenaba.

Algunos de los puntos más importantes en su alimentación:

- Eliminó la leche de vaca de su dieta y la reemplazó por leche de almendras

- Consumió menos sodio de lo habitual para evitar retener líquidos. Su ingesta se redujo a 1.500-2.000 mg al día.

- Proteína de calidad: consumía muchos huevos, pollo y batidos de proteína Whey.

- No consumía carbohidratos por la noche.

- Suplementos adecuados: además de proteína, Ben Affleck se suplementó con CLA (ácido linoleico conjugado) para ayudar a ganar masa magra con el mínimo porcentaje de grasa.

Antes y después de sus entrenamientos, el actor se aseguraba de incluir carbohidratos de calidad para asegurar un buen rendimiento y una óptima recuperación. Además, consumía grasas saludables para incrementar los niveles de testosterona natural de su cuerpo.

Ejemplo de un día en la dieta de Ben Affleck para interpretar a Batman

- Desayuno: Siempre consistía en huevos y avena. Para agregar grasas saludables, también comía aguacate. En la última parte de su preparación, eliminó las yemas y solo consumía claras de huevo para obtener proteína de calidad.

- Media mañana: Un batido de proteína de suero de leche y un puñado de almendras. También consumía un suplemento para aumentar sus niveles de testosterona de forma natural.

- Comida: Ben solía consumir carbohidratos procedentes de pasta o arroz integral, y tilapia o pollo para asegurar una óptima carga de proteínas.

- Post entrenamiento: Inmediatamente después de entrenar, el actor se solía comer un plato de arroz blanco y un filete de ternera. Además, agregaba fruta como uvas o plátanos.

- Cena: a la hora de cenar, Ben Affleck no consumía carbohidratos: optaba por verduras y un buen plato de salmón u otros tipos de pescado o solomillo. Para agregar grasas saludables, solía prepararse una ensalada con aceite de oliva.