Deporte y Vida

SALUD

Así descansarán en el Tour 2018

Las aguas naturales de Los Pirineos son ricas en hierro, calcio, sodio, hidrógeno, además de cuidar especialmente la piel, el aparato digestivo, el respiratorio, el tracto urinario…

0
Así descansarán en el Tour 2018
YOAN VALAT EFE

Acaba de presentarse el recorrido del Tour 2018 y en Deporte y Vida hemos analizado dónde descansarán los ciclistas. No vamos a ver sus hoteles, sino que hemos visitado los balnearios y spas que tienen en su recorrido por Los Pirineos y conocemos todas las ventajas de sus aguas.

Couterets

couterets

Les Bains du Rocher en la ciudad de Couterets están rodeados de montaña.

Desde el siglo XIX y especialmente las primeras décadas del siglo XX, se descubrió el poder de estas aguas sulfuradas, con gran cantidad de minerales y beneficios para la salud.

Couterets es una pequeña localidad rodeada de agua, a menos de 30 km de la ciudad de Lourdes y de Luz. La nieve estará presente desde las próximas semanas. Como una pequeña copia de París, tiene estructuras de la Exposición de 1889 en la capital francesa que recuerdan a la ciudad de San Sebastián incluso. El agua forma parte de su entorno, por todas partes. Y es aquí donde destacan los 2.500 metros de los Baños de Rocher.

Una de las zonas donde se trabaja la fuerza y la resistencia es la zona circular del exterior de nado a contracorriente. Es realmente potente y no se puede hacer sin ayuda. Es una herramienta perfecta para las piernas sus potentes chorros, aunque en algunos momentos puede hacer hasta daño. Es una de esas zonas termales escondida que los ciclistas del Tour visitan tras las etapas más duras, y Los Pirineos lo son.

Lourdes

Más allá de la fe, la ciudad de Lourdes es un lugar que visitar. Con aeropuerto a las afueras de la ciudad, es de muy fácil acceso. Durante el recorrido de la ronda gala, la etapa del 27 de julio pasará por la ciudad.

Las aguas de los Pirineos son aguas naturalmente calientes, cargadas de oligoelementos y con grandes beneficios para la relajación, el fitness, el cuidado del tracto urinario, el aparato respiratorio, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades cardio vasculares, enfermedades de la piel como psoriaris…

La balneología estudia cómo la naturaleza, a través del agua de la montaña y el subsuelo permite que las aguas termales de Los Pirineos beneficien la salud. Estas aguas están libres de contaminantes, como nitratos o productos xenobióticos y por eso son tan beneficiosas.

Bálnea

Balnèa tiene vistas a las cotas más altas de Los Pirineos.

En la localidad de Loudenvielle está Balnéa, al borde del lago de Génos-Loudenvielle. La etapa de Col de Portet está a tan sólo 20 km de este lugar y la etapa que llega a Bagnères de Louchon está a 26 km de este lugar.

Bálnea es una zona de baños de aguas de fuente caliente natural y muy reconfortante, al aire libre, con la vista puesta sobre Los Pirineos casi en 360 grados, vistas a sus cotas a más de 3.000 metros. Val Louron y la cota de Azet, Pic du Midi, Tourmalet, todo está en esa zona.

Está abierto tanto en verano como en invierno, para disfrutar de la nieve en aguas a más de 37 grados, una técnica importada desde Japón para aprovechar el máximo beneficio de la piel. Hay tres zonas de aguas muy calientes según los dictados nipones, a 33 grados, a 37 grados y a 40 grados. Uno de sus grandes éxitos (quitando las vistas) es la burbuja de madera con baño musical. Busca la relajación en otro nivel, ya que sólo escucharás música sumergiendo las orejas.