Deporte y Vida

NUTRICIÓN

¿Qué comen los universitarios españoles que no es saludable?

Durante la época de exámenes, Deliveroo experimenta un aumento del 38% en pedidos de hamburguesas o burritos en los campus de Madrid o Barcelona.

0
Esto es lo que comen los universitarios españoles (y no es muy saludable)
Contenido.com

A medida que los estudiantes vuelven a las clases después de un largo verano en casa, llega la hora de demostrar que pueden valerse por sí mismos. Atrás quedaron los días de esa deliciosa paella hecha por mamá o esa crujiente tortilla de patata casera de la abuela.

Afortunadamente para ellos, cuentan con un amigo especial que puede llevarles esa misma comida de calidad hasta el calor de su dormitorio. Pero, ¿cuáles son los gustos de los estudiantes según el campus en el que estudian? Deliveroo, la app de comida de calidad a domicilio, revela la comida preferida por los estudiantes de dos de las mejores zonas universitarias del país: Ciudad Universitaria de Madrid, en el distrito de Moncloa y Zona Universitaria de Barcelona en Les Corts.

Aunque tanto Barcelona como Madrid se benefician de ofrecer una gran variedad de opciones de comida a través de Deliveroo, el estrés del trabajo diario parece llevar a los estudiantes de ambas universidades a refugiarse principalmente entre hamburguesas o burritos. Por eso, Deliveroo experimenta habitualmente un aumento del 38% en pedidos de este tipo de comida durante la época de exámenes.

Durante el resto del año, los estudiantes españoles se atreven a ampliar su abanico de pedidos entre otras cocinas del mundo, y el sushi y la comida vietnamita también son habituales entre los pedidos a Deliveroo de los estudiantes. Los días en los que los estudiantes más suelen pedir comida son los lunes, los jueves y los domingos.

Ciudad Universitaria de Madrid, los reyes de los quesaritos

Mientras que la cocina tradicional española sigue siendo una de las favoritas para los estudiantes madrileños, los de la capital también se atreven a probar otras comidas del mundo. Los pedidos más frecuentes incluyen el poke (el nuevo pescado crudo hawaiano de moda), la comida griega y, como primera opción, los quesaritos; la combinación entre quesadilla y burrito que ofrecen en el restaurante Taco Bell. Las horas más habituales para los estudiantes hambrientos son los viernes por la noche a las 21:20 horas y los domingos a las 20:00 horas de la tarde, ¡una forma estupenda de terminar el fin de semana!

La Zona Universitaria de Barcelona se mueve entre hamburguesas

Los estudiantes de Barcelona, como los de Madrid, también comparten el amor por la comida mexicana, pero los burritos no son el pedido más popular entre los estudiantes. El premio a la comida estrella a domicilio para los estudiantes catalanes es para las hamburguesas. A los alumnos de universidad les encanta pedir al restaurante Bacoa, donde la opción más pedida es “La Bacoa”, que añade un toque español, con queso manchego, al clásico estadounidense. Otras cocinas de éxito son la italiana y la japonesa. Además, la tarde del domingo y el lunes a las 21:00 horas suelen ser los momentos preferidos para hacer sus pedidos.

“A medida que los estudiantes regresan a sus universidades, las comodidades del hogar son una de las cosas que más echan de menos. Es genial ver que están recurriendo a Deliveroo para tener a su alcance una selección de restaurantes que les ayudan a llevar una alimentación variada durante el curso. Además, es muy interesante comprobar como sus gustos varían de un campus a otro”, comenta Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo.