Deporte y Vida

CICLISMO

Esta es la bici con la que entrena Gómez Noya

Es una bicicleta estática de Technogym, la firma presente en la Villa Olímpica desde hace décadas, y cuyas máquinas tienen en sus gimnasios privados Marc Gasol y Rafa Nadal.

0
Esta es la bici con la que entrena Gómez Noya

¿Cómo entrena un triatleta campeón del mundo? Hoy tenemos una pista más de cómo Javier Gómez Noya, el triatleta español 5 veces Campeón del Mundo de Triatlón, 2 veces ganador del prestigioso Hy-Vee Triatlón y Campeón del Mundo Ironman 70.3 Panamá, y medalla de oro del Campeonato Europeo de Triatlón de Distancia Media, entrena a diario.

Su bicicleta estática no es una más, es de la firma Technogym, la misma que se encuentra en los gimnasios de la Villa Olímpica desde hace décadas, y misma firma que utilizan en sus gimnasios particulares tanto Rafa Nadal como Marc Gasol.

Entrenamiento atlético

Nadar, correr, montar en bicicleta… los triatletas necesitan mucho fondo, mucha resistencia, conocer tres deportes diferentes y sacar lo mejor de sí mismos en cada prueba. Este entrenamiento atlético juega un papel clave para los triatletas porque el atleta necesita prestar atención a diferentes aspectos condicionales incluyendo la adaptación biomecánica y neuromuscular que afectan la transición de un deporte a otro. Ahí es donde se gana o se pierden medallas, esas transiciones ultra rápidas y que según ves por televisión te pones hasta nervioso.

Gómez Noya ha elegido Technogym My Cycling, una bicicleta estática para el entrenamiento en interiores que nace de la colaboración entre el departamento de Investigación Médica y Científica de Technogym y los mejores atletas, entrenadores, fisiólogos y entrenadores deportivos del mundo.

Está diseñado para ofrecer una gran estabilidad sobre todo cuando se simulan sprints al aire libre. El corazón del producto es el freno electromecánico que controla con gran precisión cada segundo que estás sobre el asiento. También cuenta con un sensor de rotación capaz de medir directamente tu potencia con una tolerancia de precisión de +/- 1 %.

Los sensores ópticos analizan el empuje en todo momento, y permiten visualizar el movimiento de pedaleo circular uniforme, así como la simetría entre el pie izquierdo y derecho. El manillar ha sido diseñado para asegurar una sensación de pedaleo natural capaz de dar casi el mismo sentido de inercia que se siente pedaleando al aire libre.