Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios de brazo que has olvidado y son muy efectivos

El brazo es una de las partes de nuestro cuerpo que más queremos muscular: te decimos algunos ejercicios realmente efectivos que puedes haber olvidado.

0
4 ejercicios de brazo que quizá hayas olvidado y son muy efectivos
Rincón del músculo

Los brazos son uno de los músculos cuyo tamaño queremos aumentar más rápidamente. Si bien existen infinidad de ejercicios para entrenarlos adecuadamente, hay algunos que quizá te hayas dejado por el camino. Inclúyelos en tu rutina y verás cómo tus progresos aumentan de forma rápida.

Flexión de brazos con mancuerna en banco Scott (bíceps)

Flexión de brazos con mancuerna en banco Scott

Siéntate sobre un banco Scott e inclínate ligeramente al frente desde las caderas. Separa los brazos a la altura de los hombres y colócalos sobre el soporte angular. Después, agarra un par de mancuernas con agarre supino, manteniendo las manos en línea con los antebrazos. Extiende los brazos pero sin llegar a hiperextenderlos, y mantén una tensión ligera en los músculos en la posición baja. Al hacer este ejercicio a una mano, puedes concentrarte más en la forma y la contracción. Flexionar ambos brazos ahorra tiempo, pero haciéndolo a una sola mano quizá ganes concentración muscular.

Curl de martillo (bíceps)

Curl martillo.

En posición de pie, sujeta una mancuerna con cada mano. Utiliza un agarre neutral con las palmas mirando hacia el cuerpo y los pulgares hacia arriba. Mantén una posición estable para que el torso y las caderas no se muevan durante ninguna fase del ejercicio. Para aplicar mayor tensión en la contracción de la parte alta, aguanta durante 1 o 2 segundos antes de volver a la posición inicial. Mantén los codos bloqueados y pegados a los lados del cuerpo durante todo el ejercicio. Cuando se deja que los brazos se muevan hacia delante al empezar a levantar el peso aparece la inercia, lo que hace el movimiento más fácil pero resta desarrollo muscular.

Fondos entre bancos (tríceps)

Fondos entre bancos para tríceps

Es uno de los pocos ejercicios compuestos específicos para desarrollar masa en los tríceps. Coloca dos bancos en paralelo separados entre sí entre 70 y 90 centímetros. Siéntate a la mitad de un banco, coloca las manos junto a las caderas con los dedos cubriendo el borde del banco y los codos apuntando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos estirados y coloca los pies sobre el otro banco. Aunque los fondos entre bancos se usan para desarrollar principalmente los tríceps, también toca los pectorales y el deltoides frontal. Para ejecutar el movimiento a la perfección, los codos han de permanecer bastante juntos y hacia atrás a lo largo del ejercicio. Tampoco separes los bancos demasiado para que los codos no queden muy por detrás del cuerpo y exista riesgo de lesión.

Extensiones con mancuerna a una mano sobre la cabeza (tríceps)

Extensiones con mancuerna a una mano sobre la cabeza

Siéntate en un banco con los pies apoyados contra el suelo. Coge una mancuerna con una mano, con el torso erguido y mirando directamente al frente. Dobla el codo y levanta el brazo sobre la cabeza, dejando que el antebrazo y la mancuerna cuelguen por detrás de la cabeza con el codo apuntando hacia arriba. El dedo meñique debería quedar en lo alto del agarre de la mancuerna. No redondees la espalda durante el ejercicio. Esto provocaría que te echaras hacia adelante, colocando un estrés excesivo en los discos vertebrales y en la articulación del hombro, lo que puede provocar una lesión.