Deporte y Vida

MINDFULNESS

Ikigai, la última moda para ser feliz

La última filosofía enfocada a la búsqueda de la felicidad llega desde Japón y se centra en las pequeñas cosas que nos rodean, los éxitos del día a día, el placer de lo cotidiano.

0
Ikigai, la última moda para ser feliz

Hemos leído sobre hygge, lagom, fykka… y ahora tenemos que aprender sobre ikigai, una tendencia que llega desde Japón y promete darnos las claves para encontrar la felicidad. ¿Cuál es tu motivo para levantarte por la mañana? Encuéntralo, y tendrás felicidad. O eso dicen.

Ikigai es nuestro propósito en esta vida, una filosofía que llega desde Japón y que nos da placer y dota de sentido a nuestra existencia. Recoger una habitación, salir con el perro, escribir un libro, hacer fotografías, ayudar a los amigos, coger la moto un domingo por la mañana…

Ken Mogi es el neuro científico de origen nipón autor de la obra ‘The Little Book of Ikigai y que esta semana llega al mercado. Aunque podéis encontrar muchas otras obras que tratan la temática. El sentido de la vida, nuestra razón para levantarnos, los pequeños placeres de la vida. Una temática que se centra en la vida tranquila, relajada, casi el famoso slow life. Ken Mogi en muchas de sus charlas relaciona todo lo que nos rodea, bueno y malo, con nuestro cerebro y las sensaciones que nos van produciendo.

Los que practican y siguen la filosofía ikigai no es que no quieran grandes metas, o grandes logros, es que con el camino de llegar a ellos, los propósitos reales, los pequeños retos conseguidos ya se sienten satisfechos. Esta filosofía es totalmente mindfulness, el aquí y el ahora, el disfrutar este momento, sentirlo como pleno.