Deporte y Vida

Pastillas que no sirven para nada

SALUD

Pastillas que no sirven para nada

Pastillas que no sirven para nada

Su nombre es Zeebo, y son pastillas de auténtico placebo que buscan que el usuario encuentre el bienestar. No curan nada, no tratan nada, sólo es celulosa y colorante.

En muchas ocasiones hemos oído hablar del efecto placebo, supuestos efectos para la salud de algo totalmente inocuo. A veces el usuario es consciente de ello, en otras, forma parte de un estudio. Pero no es nada, no sirve para nada y no curan nada.

La nota curiosa la hemos encontrado en unas pastillas, Zeebo, que se están vendiendo ahora mismo cuyo ingrediente principal es placebo, sin más. Eso es, nada. Y se venden, y hay comentarios incluso de usuarios que dicen que les cura y se sienten mejor. ¿Acaso nos gusta que nos mientan? ¿O simplemente pensar que estamos tomando algo nos hace sentirnos mejor?

Hay médicos que dicen que en ocasiones es la mente la que necesita el ritual, y no tanto el cuerpo. Tal vez sea el éxito en este caso. Los componentes de estas pastillas son celulosa, colorante rojo, colorante azul, silicio, gelatina, dióxido de titanio, y nada más, no hay ingredientes. Y ellos mismo lo cuentan. Quieren poner énfasis en la mente, parece ser y en cómo el cuerpo parece poder avanzar por su cuenta. Ponen el énfasis en son pastillas de placebo, para ayudar al usuario a encontrar su bienestar.

El bote, a la venta, contiene 45 cápsulas, y cuesta unos 20 euros aproximadamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar