Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Un azúcar que no engorda y sacia

Hablamos del azúcar de abedul en formato de caramelo alcalinizante, que elimina bacterias de las caries, no engorda, sacia, y los diabéticos también lo pueden tomar.

0
Un azúcar que no engorda y sacia

Si uno lee un azúcar que no engorda se para un momento. Y de eso vamos a hablar hoy, de un azúcar, en otro formato. En este caso, en formato de caramelo. El azúcar de abedul se encuentra en la corteza de abedul en una gran concentración. Su principio activo es el xilitol o pentapentol, e incluso el organismo lo produce a diario en cierta cantidad (entre 5 y15 gramos) para ayudar a su metabolismo. Esta sustancia fue descubierta hace más de 100 años por el químico alemán Emil Fischer, quien ganó el premio Nobel en 1902.

Estos caramelos que vemos hoy son ideales para utilizar después de las comidas, porque se disuelven de manera rápida la boca y su efecto dura hasta 10 minutos. Si puedes, no bebas nada después para que el trabajo sea más efectivo. Estamos hablando de eliminar caries tras el cepillado.

El hecho de que los caramelos estén alcalinizados hace que se bloqueen las bacterias de caries y manteniendo un pH alcalino que facilita la remineralización de los dientes, huesos y encías. Este caramelo está impregnando con el fosfato de calcio la saliva, quedando anulada la acción de las bacterias dañinas que están en la boca y que producen ácido láctico, estropeando nuestros dientes, evitando que aparezcan las caries.

Uno de sus más importantes beneficios, cuando el cuerpo pide dulce, evita que recurramos al exceso de azúcar. Al entrar en contacto con la lengua y la saliva el azúcar de abedul tiene propiedades similares al azúcar blanquilla. Produce los mismos efectos organolépticos. Endulza, tiene un gusto embriagador y es ideal para añadir a infusiones, tés, o incluso el café.

Entre otros beneficios,

-No contienen aromas, ni colorantes ni otros aditivos

-Reduce las caries en un 70 %

-Reduce la sensibilidad del cuello del diente, por lo que se elimina la enfermedad perio- dental

-100% natural

-No contienen gluten

-Tiene un 40 % menos de calorías que el azúcar normal

-100 % vegano

-Apto para diabéticos (índice glucémico del 7 frente al 64 del normal).

-Elimina los antojos de dulce

-No engorda

-Reduce el apetito

-Fácil de tomar y de llevar

-Sabor agradable

-Limpieza rápida y efectiva en cualquier momento