Deporte y Vida

FITNESS

Ejercicios de Low Pressure Fitness

Venus, Maya o Deméter Asimétrico son tres de los ejercicios de hipopresivos perfectos para realizar re-educación postural y estirar completamente la espalda.

0
Ejercicios de Low Pressure Fitness

Vimos hace unas semanas en qué consistía el Low Presurre Fitness, un método de entrenamiento basado en ejercicios hipopresivos. Hablamos con la la doctora Tamara Rial para Deporte y Vida para conocer en detalles tres ejercicios beneficiosos para nuestra salud,  aprender a respirar mejor, estar más erguidos, y que la espalda sufra menos.

Ejercicio Venus

El ejercicio Venus es perfecto para inicarse.

“Venus es el primer ejercicio de la serie básica de Low Pressure Fitness. Resulta fundamental en todas las rutinas de iniciación. Aprenderás a estar en bipedestación manteniendo la columna erguida y estirada en oposición a la fuerza de gravedad. La mirada al frente y los hombros anchos al tiempo que los brazos se alargan imaginando que fueran sostenidos por una cuerda desde el techo. A partir de esta posición se realizan tres respiraciones torácicas profundas. En la tercera se expulsa el aire de forma controlada y cuando se haya vaciado por completo se abre la caja torácica en un intento por mantenerlas costillas abiertas durante diez segundos”.

Ejercicio Maya

Este ejercicio nos enseña a respirar mejor.

“Para realizar Maya, es tan sencillo como colocarse en cuadrupedia en el suelo con los antebrazos apoyados y la cadera alineada con la rodilla. Desde esa posición inicial, se flexiona la columna cervical buscando con la mirada el ombligo. Las escápulas se mantienen separadas con la sensación de empujar hacia el suelo. Se mantiene la postura mientras se respira de forma torácica tres veces. En la última respiración se expulsa lentamente todo el aire hasta quedar los pulmones vacíos. A partir de ahí, se realiza una apertura costal mantenida durante 10 segundos. El ejercicio se repite tres veces con la misma dinámica respiratoria”, nos cuenta.

Ejercicio Deméter Asimétrico

Es el ejercicio preferido para finalizar una sesión.

“Uno de los ejercicios preferidos es Deméter con piernas extendidas y cruzadas. Resulta de mucho interés para realizar a final de la sesión de entrenamiento, permite estirar toda la columna vertebral al tiempo que se elongan las estrucutras miofasciales internas gracias a la fuerte aspiración que ejerce el diafragma torácico. Decúbito supino con brazos y piernas extendidos y cruzados como tratando de estirar todo el cuerpo. Se coge aire por la nariz al tiempo que se expande la caja torácica y se explusa el aire suavemente por la boca. Seguidamente se abre la caja torácica manteniendo la apertura costal durante 10 segundos aproximadamente”.