Deporte y Vida

EJERCICIO

Motivación y obligación, lo que buscas con un entrenador personal

¿Cómo se prepara correctamente una maratón? ¿Qué busca el usuario de un entrenador personal? ¿Necesitamos motivación? Hablamos con Mario Peña de Studio LIFE.

0
Motivación y obligación, lo que buscas con un entrenador personal

Poner un entrenador personal en tu vida es una demanda muy habitual. Hoy entrevistamos a Mario Peña, director del centro Studio LIFE. En 2016 fueron nombrados tercer mejor equipo de entrenamiento personal de España. Queremos saber cuáles son las demandas de los clientes, y como prepararnos para dos fechas concretas, una maratón en el objetivo, y una puesta a punto de cara a Navidad.

¿Ha crecido la demanda de entrenadores personales?

Sí. En los últimos años ha crecido de manera desmesurada debido a que en los gimnasios no ofrecen la atención que necesitan los clientes y se desmotivan, lesionan o no consiguen sus objetivo, se ha perdido esa esencia de “gimnasio de barrio” (gimnasio familiar donde todos se ayudan y el monitor al estar en un gimnasio pequeño es capaz de estar más pendiente de los clientes)

¿Qué busca el usuario?

Conseguir un objetivo sin lesionarse y teniendo una persona al lado que les motive y les obligue a mantener un compromiso.

¿Los horarios más complejos y las demandas laborales facilitan vuestra labor adaptándoos a los clientes?

Nos las facilitan y dificultan ya que hay mucha demanda en x horas donde no podemos atender a muchos clientes y nos da rabia, pocos son los que conseguimos que ellos se adapten a nuestros horarios (la mayoría son los que vienen por recomendación o nos prueban antes de decidirse) y hay otras horas en las que hay menos demanda y se tarda más en cubrir esas horas

¿Es octubre uno de los mejores meses para empezar a entrenar?

El mejor momento es ahora. Cualquier momento es bueno para empezar a hacer deporte y adquirir una vida y hábitos más saludables.

Si buscamos perder peso, ¿qué debemos hacer?

Lo primero es tener una buena alimentación y preocuparse en dedicar tiempo para el descanso. Después, lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de tonificación adecuados a las posibles limitaciones de cada persona.

Si buscamos llegar a navidades más definidos, ¿en qué deberíamos centrarnos?

Ejercicio de tonificación y una buena alimentación y, como he dicho antes, si se combina con ejercicio cardiovascular mejor.

Si nuestro objetivo es correr una maratón, ¿cuál sería la fecha a tener en mente?

Depende de tu condición física y, si estas empezando jamás recomendaría intentar correr una maratón antes de dos años entrenando ya que las lesiones y patologías a largo plazo son muy poco agradables, no solo te lesionas por caídas, desgaste o meter demasiada intensidad a nuestro cuerpo de repente, no ser paciente y constante puede ser bastante perjudicial.