Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

Así perdió 50 Cent más de 24 kilos de peso en 9 semanas

El rapero y actor 50 Cent, conocido por su aspecto musculoso además de por su música, tuvo que perder 20 kilos en 9 semanas para el rodaje de una película.
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

0
¿Cómo perdió 50 Cent más de 24 kilos en 9 semanas?
Daily Mirror

50 Cent, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, llegó a perder mucho peso tras ser tiroteado en el año 2000. Sin embargo, ésta vez no tuvo que perderlo por recibir nueve tiros, sino para una película llamada "Things Fall Apart", estrenada en 2011. En el film interpreta a un jugador de fútbol americano con cáncer.

En realidad 50 Cent es un tipo grande y musculoso, ¿cómo consiguió perder casi 25 kilos en apenas 9 semanas? Pasó de 97 kilos a tan solo 72,5, en un recorrido que él mismo calificó de “una de las cosas más difíciles de mi vida”, consumiendo una dieta de líquidos y corriendo tres horas al día.

El proyecto era tan importante para él que no quiso dejarlo de lado: “Tuve que disciplinarme a no estar en el estado físico al que estoy acostumbrado para expresar la energía que sentía”, y cuando llegó un punto en el que le costaba seguir perdiendo peso, se motivó a través de actores acostumbrados a ganar y perder peso rápidamente entre películas, como Christian Bale.

“Cuando comenzó a ser difícil de verdad, busqué en el ordenador para ver cómo fueron sus experiencias y tuve la oportunidad de ver todas las entrevistas que ofrecieron en distintos periodos mientras promocionaban sus proyectos”. Después de rodar la película, el rapero volvió a su peso normal, que suele rondar los 90 kilos. Como actor, sin embargo, declaró “no haber recibido los mismos elogios que con la música”.