Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La regla de las botellas de agua entre copas: adiós resaca

Si sabes que vas a pasar la noche bebiendo, o el día, te recomendamos que ingieras una botella pequeña de agua tras cada copa para evitar la deshidratación y una resaca importante.

0
La regla de las botellas de agua entre copas: adiós resaca

Cuando vamos a tomar copas, porque hay ocasiones en que nos olvidamos de dieta, ejercicio, y lo que pasará mañana… hay una regla de oro que hay que cumplir: es la regla de la botella de agua entre copas.

No una botella grande, una pequeña sirve, de esas de 33 cl. Lo ideal es que entre copa y copa, ingieras esa botella de agua para hidratar el cuerpo. Si te parece demasiado, hazlo cada dos copas, pero hazlo. ¿Por qué?

Porque deshidrata el cuerpo. Por eso los días de resaca son tan complejos. Pero si sigues esta regla notarás no sólo beneficios para tu salud, esa noche, o ese día, que las fiestas y despedidas de solteros son un tema aparte, sino también a la mañana siguiente.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas. El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.

Beber agua durante la fiesta y, fundamental, antes de acostarnos, evitará la deshidratación al día siguiente, los mareos, la sequedad de la boca y el dolor de cabeza. Unas meninges hidratadas es síntoma de una mañana tranquila. Éstas son las responsables del dolor de cabeza, o la cefalea, que se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre).

Las bebidas que producen más resaca son ello las que producen más resaca son, por este orden, coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka, se deben a las sustancias residuales que contienen, metanol, histamina, acetaldehído y diversos polifenoles.

La resaca afecta más a las mujeres que a los hombres, porque el hígado de los hombres procesa y descompone con más eficacia y rapidez el alcohol y los congéneres. No está demostrado que mezclar bebidas alcohólicas distintas provoque síntomas de resaca mayores. El consumo habitual induce cierta tolerancia y eleva el umbral de resaca al aumentar la cantidad y actividad de la alcohol deshidrogenasa (enzima que metaboliza el alcohol).

La vitamina B6 ayuda en las resacas, algunos alimentos que la tienen son el arroz, el trigo, las frutas rojas, la avena.

Ya sabes, si nos lees este viernes noche y no quieres que se complique el sábado, empieza a pedir botellas de agua pequeñas. Y si no estás leyendo por la mañana, ya te habrás dado cuenta que las botellas de agua serán tu mejor amiga el día de hoy.