Deporte y Vida

¿Vas a viajar en avión? Estas son 10 las aerolíneas más seguras

VIAJES

¿Vas a viajar en avión? Estas son 10 las aerolíneas más seguras

¿Vas a viajar en avión? Estas son 10 las aerolíneas más seguras

Viaje jet.

Si quieres viajar en avión o simplemente quieres saberlo por curiosidad, éstas son las aerolíneas que menos accidentes han registrado últimamente.

A pesar de algunas tragedias recientes, el avión sigue siendo una de las formas más seguras de transporte. Sin embargo, el miedo a volar es uno de los más extendidos en la sociedad ya que afecta, en diferente grado, en torno al 20% de la población, según distintos estudios. Es una situación normal teniendo en cuenta, entre otras cosas, que volar es algo antinatural para los seres humanos. Este temor se considera una fobia cuando tal miedo es desproporcionado, irracional, incontrolable y lleva a la persona a la evitación de volar.

A algunas personas apenas les afecta porque pueden arreglárselas bien en sus vidas sin volar; pero para otras puede suponer una fobia que conlleva un gran perjuicio por ejemplo a nivel profesional por la dificultad para desplazarse a largas distancias en poco tiempo, produciéndoles por ello un gran malestar. Por ello, te decimos cuáles son algunas de las aerolíneas más seguras según AirlaneRatings.com y viajes lo más tranquilo posible.

Lufthansa. Funcionando desde 1955, esta aerolínea es considerada la mejor para trayectorias de larga distancia en toda Europa. No ha sufrido accidentes fatales desde 1993.

KLM. Se fusionó en 2004 con Air France, aunque cada una sigue operando de forma individual con marcas separadas. KLM no ha tenido un solo accidente en casi 40 años.

United Airlines. Sin contar accidentes relacionados con ataques terroristas, no ha sufrido accidentes fatales en más de 20 años de experiencia.

Qantas. Esta aerolínea australiana no ha tenido un solo accidente desde 1951. Qantas cuenta con una reputación impecable en su país de origen y en todo el mundo.

Swiss International Air Lines. Es una de las aerolíneas más seguras del mundo. En 2007, pasó a formar parte del grupo alemán Lufthansa, y no ha sufrido un solo accidente fatal en toda su historia.

Singapore Airlines. Skytrax nombró a Singapur la segunda mejor aerolínea del mundo. El Aeropuerto Changi ha estado libre de accidentes desde el año 2000.

Scandinavian Airlines. Formado en 1946, Scandinavian Airlines actualmente sirve como línea aérea nacional de Dinamarca, Noruega y Suecia. El último accidente fatal de la aerolínea ocurrió en 2001.

Japan Airlines. Establecida en 1951, Japan Airlines ha sido la compañía aérea nacional de Japón durante más de 60 años. No ha tenido un accidente fatal en más de 30 años.

Finnair. Finnair, la aerolínea nacional de Finlandia, tiene uno de los mejores registros de seguridad en el mercado y no ha sufrido ningún accidente grave desde la década de 1960.

Etihad. Con sede en Abu Dhabi, ha mantenido un registro de seguridad impecable durante toda su historia. Es realmente notable cómo rápidamente esta aerolínea ha crecido en escala y reputación en los últimos años.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar