Deporte y Vida

FISIOTERAPIA

Si sales de una lesión, con este método te recuperarás antes

Entrenar con un globo los primeros días tras una lesión te hará coger confianza en que no pasa nada, perder el miedo y empezar a ganar movimiento y flexibilidad.

0
Si sales de una lesión, con este método te recuperarás antes

Si el otro día hablábamos de cómo potenciar la capacidad pulmonar a través del trabajo con un globo, hoy vamos a utilizar también un globo, pero para recuperarnos de una lesión. ¿Por qué un globo? Para ganar confianza, para no tener un peso añadido los primeros días en que somos más vulnerables, por la flexibilidad, por el fácil acceso, por la capacidad de entrenar también en casa sin hacer ruido ni molestar.

Las ventajas de hacer rehabilitación con un globo

-Un globo es muy fácil de encontrar, cuesta muy poco dinero, y todo el mundo tiene acceso.

-No hace ruido, por lo que puedes entrenar a cualquier hora del día o de la noche.

-No es pesado, por lo que si se cae o a da una pared o lámpara, no destrozará nada.

-Te permitirá ganar confianza de manera progresiva porque todos los movimientos son muy suaves.

-Los ejercicios de propiocepción con globos son muy beneficiosos.

-Mejorarás el equilibrio.

-Estarás con los reflejos más activos.

Ejercicios para hacer con un globo

Una de las grandes ventajas de entrenar con globos, al menos los primeros días tras haber estado inmovilizado, por ejemplo, es que no pesan ni duelen ni te hacen daño. Sobre todo, no dan miedo. Que en muchas ocasiones una pelota pesada nos asusta y nos crea rechazo.

Un globo es totalmente inofensivo. Si te da en la cara, no pasa nada. Si le das con la muñeca, es perfecto. Puedes manejarlo con el tobillo, con la rodilla, con un codo incluso, no requiere especial habilidad.

Y ahí está el éxito. Puedes utilizar el globo para coger fuerza en un tobillo, como si fuera un balón de fútbol pero sin el impacto fuerte y sin tener que tener una habilidad especial. Moverte y dar ligeros toques con un globo es realmente sencillo y te da confianza.

Puedes utilizar el globo para darle con las rodillas. Ganarás confianza y verás como tu habilidad va mejorando, además de ir siendo más preciso en cada movimiento. Si añades los brazos estirados estarás mejorando el equilibrio.

Puedes utilizar el globo cuando te has lesionado un brazo y has estado semanas inmovilizado. No tienes apenas fuerza y lo que quieres es ir ganando masa muscular y confianza sobre todo, no tener miedo de hacer ningún ejercicio. Con un globo será súper sencillo.

Ligeros golpes de muñeca de un lado a otro y poco a poco vas ganando habilidad de lanzar el globo donde quieras. Puedes empezar con la mano abierta sin flexionar porque no duele. Y eso genera que luego quieras hacer más. Estarás moviendo el brazo, la muñeca, el hombro, y sobre todo, cogiendo de nuevo fuerza para empezar unos días después el trabajo más fuerte de fisioterapia.