Deporte y Vida

SALUD

El futuro será esto: nano-robots para recorrer el cuerpo

La revista Science publica los primeros informes de los nano – robots que recorrerán el cuerpo dejando señales, o medicamentos. Han sido creados a partir de ADN.

0
El futuro será esto: nano-robots para recorrer el cuerpo

Cuando uno se imagina el futuro de la salud piensa en operaciones sin incisiones, rayos que curen y alimentación en pastilla, como los astronautas pero en la Tierra. Y parece que puede estar más cerca de lo que creíamos porque la revista Science acaba de presentar un estudio sorprendente.

Los nano-robots de ADN, han sido creados a partir de un pequeño filo, tienen como objetivo introducirse en el cuerpo humano para llevar moléculas, o medicamentos, a partes del cuerpo inaccesibles. La sangre podría ser uno de los primeros objetivos, lugares como el torrente sanguíneo realmente de difícil acceso.

Los investigadores han creado tres piezas a modo de prototipo, una especie de pierna, un brazo, y algo parecido a una mano. La idea es que recojan partículas y que den la orden precisa a los robots para que suelten el medicamento o lo que vayan a llevar.

De momento, hay un 80 % de éxito en los ensayos, y la velocidad es realmente lenta, pero son sólo los primeros avances. El objetivo es que puedan sintetizar un producto químico terapéutico o mandar una señal a una célula.