Deporte y Vida

SALUD

Ya puedes quitarte la papada sin tener que pasar por el quirófano

La empresa farmacéutica Allergan ha lanzado un novedoso tratamiento para eliminar la papada de manera definitiva sin necesidad de pasar por una cirugía

0
Ya puedes quitarte la papada sin tener que pasar por el quirófano

Allergan lanza por primera vez un tratamiento con ácido desoxicólico, inyectable y personalizado, el primero de su clase terapéutica, para aquellos hombres y mujeres que deseen eliminar su papada sin someterse a una cirugía. Este producto destruye de forma permanente las células grasas para mejorar el perfil del mentón. Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar ni acumular grasa.

La Dra. Isabel de Benito, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y directora de la Clínica Porcuna&deBenito en Madrid, explica que hasta ahora las opciones terapéuticas validadas para la papada eran quirúrgicas como la liposucción, procedimientos hospitalarios con dispositivos manuales o dietas agresivas para perder peso. “Muchas personas podrán ahora disminuir o hacer desaparecer su papada gracias a tres o cuatro sesiones con este nuevo tratamiento. El máximo son seis sesiones y se deben distanciar por lo menos cuatro semanas”, afirma.

Según un estudio de Allergan, el 16,7% de los españoles confiesa que tiene papada y el 72% de ellos asegura que ésta tiene un grado moderado-extremo. De este colectivo, 7 de cada 10 reconocen que están muy motivados para realizarse un tratamiento que les elimine su papada. Un 3% incluso reconoce que en el pasado se lo hizo; sin embargo, la mitad afirma que no le fue efectivo y por eso sigue teniendo este problema.

“Es un tratamiento no invasivo, ahora mismo el único inyectable del mercado para reducir la papada sin cirugía, que ha sido sometido a una evaluación clínica rigurosa para demostrar su seguridad y eficacia”, subraya la Dra. De Benito. “Se trata de una opción nueva para corregir un aspecto estético que genera un importante complejo para muchos pacientes. Esto hace que los cirujanos plásticos podamos ofrecer la alternativa adecuada para cada perfil de paciente", añade. Este tratamiento ha sido evaluado en cuatro estudios clínicos de fase III en los que han participado más de 2.600 pacientes de todo el mundo.

La papada, entre las 3 preocupaciones estéticas más frecuentes

El 62% de los españoles asegura que la papada está entre sus 3 preocupaciones estéticas principales en relación a su rostro, por detrás de las bolsas de los ojos y la flacidez de la piel. De estos, el 31% confiesa que la papada le hace parecer mayor y el 26% afirma que le afecta en la confianza y seguridad en sí mismo.

“Tener papada puede influir en la autoestima de algunos pacientes porque quizás es uno de los defectos estéticos que más marcan el envejecimiento facial”, afirma, por su parte, el Dr. Fernando Urdiales, especialista en medicina estética y director médico del Instituto Médico Miramar de Málaga.

El problema es que muchos pacientes llegan a la consulta pidiendo un procedimiento de reducción o eliminación no quirúrgico o mínimamente invasivo, puesto que conocen los inconvenientes de la cirugía en esta zona. “Este nuevo tratamiento supone un antes y un después en el tratamiento de la reducción y eliminación de la papada, ya que los pacientes evitarán ahora la cirugía y verán resultados a partir de las dos primeras sesiones”, subraya el Dr. Urdiales.

Tanto dermatólogos como cirujanos plásticos y médicos especialistas en medicina estética podrán administrar este tratamiento. Para ello, se recomienda que hayan asistido a alguna de las formaciones sobre este nuevo producto que Allergan pone a su disposición. Por último, el Dr. Urdiales recuerda que es fundamental que el paciente acuda a la consulta de un profesional sanitario y haga una visita en profundidad para comentar y decidir cuál es su plan de tratamiento personalizado.