Deporte y Vida

Cómo controlar sin pinchazos la diabetes en el embarazo

SALUD

Cómo controlar sin pinchazos la diabetes en el embarazo

Cómo controlar sin pinchazos la diabetes en el embarazo

EFE

El sistema Flash de monitorización mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, evitando los pinchazos.

Cerca de 60 millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva tiene diabetes, según la Federación Internacional de Diabetes. Las últimas innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en que las embarazadas viven y gestionan la diabetes, mejorando su calidad de vida.

Un nuevo estudio clínico liderado en el Reino Unido por el Hospital Universitario St. James, demuestra que el sistema FreeStyle Libre de Abbott es clínicamente exacto y seguro para su uso durante el embarazo, lo que significa un gran avance para las embarazadas con diabetes, que a partir de ahora pueden controlar sus niveles de glucosa, en cualquier momento del día, sin pinchazos.

El diagnóstico de diabetes gestacional, además de suponer una preocupación para la futura madre, puede causar riesgos tanto para ésta como para el bebé, si no se controla adecuadamente ya que ambos tienen entre 6 y 7 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida respectivamente.

Además, la diabetes durante el embarazo está relacionada con complicaciones obstétricas, fetales o neonatales, así como a un incremento del índice de cesáreas.

Así funciona el sistema Flash de FreeStyle

El sistema Flash de monitorización de glucosa mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos.

El sensor FreeStyle Libre es el único sensor de glucosa existente en el mercado que viene calibrado de fábrica, por lo que durante sus 14 días de duración no precisa de calibración mediante pinchazos en los dedos, evitando errores derivados de ésta que afectarían a la exactitud del mismo.

Entre los estudios que demuestran los beneficios clínicos de este sistema, en un estudio llevado a cabo con más de 50.000 personas con diabetes en Europa, demuestra que las personas que realizan mediciones con mayor frecuencia pasan menos tiempo en hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en sangre) o en hiperglucemia (alto nivel de glucosa en sangre) a la vez que mejoran sus niveles promedio de glucosa y disminuyen sus niveles de Hemoglobina glicosilada. Esto se debe a que comprobaron sus niveles de glucosa un promedio de 16 veces al día—tres veces más que el mínimo recomendado en las guías de análisis con la técnica tradicional mediante punción en el dedo para EE.UU. y Europa.

0 Comentarios

Mostrar