Deporte y Vida

El 75 % de las mujeres se conecta cada hora a Facebook

REDES SOCIALES

El 75 % de las mujeres se conecta cada hora a Facebook

El 75 % de las mujeres se conecta cada hora a Facebook

Según un estudio, las mujeres dedican más horas a las redes sociales que a hablar con los demás, están más despistadas, y no salir de casa con el teléfono les puede generar estrés.

Los datos de redes sociales a veces pueden ser apabullantes. El 53 % de las mujeres ha dejado de leer por estar con el teléfono. Hemos extraído los datos más interesantes del estudio de Nivea sobre hábitos de redes sociales, y el resultado llega a sorprender. Prácticamente la totalidad de las mujeres posee smartphone y portátil, siendo los dos dispositivos que más se tienen con gran diferencia en comparación con el resto (ordenador, consola, Tablet…)

El smartphone es el dispositivo rey, como era de esperar. Las mujeres de la encuesta prácticamente viven conectada a internet, 9 de cada 10 mujeres se han conectado a internet durante la última semana mediante su smartphone. Se conectan con mucha frecuencia a internet, especialmente entre quienes tienen smartphone (45 % lo hace cada 30 minutos o menos). El 5 % lo hace cada 5 minutos. El 29 % cada 30 minutos.

Las mujeres suelen conectarse casi 20 veces al día con el smartphone, aumentando este dato entre las mujeres de 25 a 34 años (22 veces). Relacionarse con amigos y familiares es el principal motivo por el que se usa el Smartphone: 89 % afirma que usa su Smartphone para relacionarse con amigos/familiares; un 63 % utiliza el Smartphone para hacer fotos /vídeos; un 56 % afirma que lo usa para estar informado; 1 de cada 4 mujeres lo usa para comprar; 1 de cada 5 mujeres lo usa para trabajar.

Las 4 aplicaciones más usadas son el e-mail, alarma/despertador, las RRSS y la mensajería instantánea. Las jóvenes Usan con mayor asiduidad el servicio de mensajería instantánea que las de mediana edad:

Mensajería instantánea 17,6 veces/ día

RR.SS 9,7 veces / día

E-mail 6,6 veces/ día

Actividad física 1,7 Veces / día

Video llamada 1,6 Veces/ día

Previsión del tiempo 1,3 Veces/ día

Banca, alimentación, parking 1,3 Veces/ día

Facebook es la RR.SS a la que se conectan con más frecuencia. Más del 75% de las mujeres lo hacen al menos cada hora o varias veces al día

El momento preferido por las mujeres para conectarse a las RR.SS es la noche. Es su “momento de desconexión”.

En cambio, las mujeres de entre 25 y 34 años, se conectan en mayor proporción que las de 35 a 44 años al mediodía. Aprovechan el break de la comida para conectarse a las RR.SS

¿Desconectamos?

Parece tarea imposible según los datos. A 1 de cada 3 mujeres no se les ha pasado por la cabeza el desconectarse de sus RR.SS, aunque cerca del 20% ha tenido la intención de hacerlo (todos los días o al menos una vez por semana). Las mujeres de 35 a 44 años son las que declaran en mayor proporción (44%) que nunca han querido desconectarse. Un 16% de mujeres que han tenido intención de desconectarse de sus RR.SS lo han hecho aunque luego se hayan reenganchado. Aparte de esto, si no lo hacen se debe a que no se quiere perder el contacto con su entorno.

La gran mayoría de las mujeres reconoce que el móvil disminuye la atención en todos los sentidos y que da miedo ver que todo el mundo usa el móvil, pese a ello, reconocen que nunca salen de casa sin él. Lo último que se hace por la noche y lo primero por la mañana es consultar el móvil. El mundo virtual ha comenzado a gestar un nuevo miedo: el de no estar conectado en todo momento; y esto coloquialmente es conocido como FOMO.

El agobio y la pérdida del contacto personal son los principales motivos por los que las mujeres desearían que el móvil desapareciera

Casi un tercio de las mujeres afirman que el pasar un día sin móvil no les afectaría ya que harían otras actividades. Sin embargo, hay un grupo de mujeres para las que no tener el móvil durante un día les genera nervios, estrés, aburrimiento, es decir no tener el móvil no es bueno para ellas.

De las actividades cotidianas, las que más se han dejado de hacer por atender al móvil son leer, charlar y hacer las tareas del hogar: el 53 % ha dejado de leer; el 44 % conversa menos; el 33 % deja de hacer las tareas del hogar; el 30 % dedica menos tiempo a cuidarse; el 27 % ve menos series / películas.

0 Comentarios

Mostrar