Deporte y Vida

4 ejercicios con la kettlebell para evitar lesiones

CROSSFIT

4 ejercicios con la kettlebell para evitar lesiones

4 ejercicios con la kettlebell para evitar lesiones

ARNEL GARCIA

Una rutina sencilla para comenzar a practicar con la kettlebell, empezar a coger fuerza y perfeccionando la técnica para aumentar el peso más adelante.

Hemos hablado mucho en Deporte y Vida sobre la kettlebell como una manera de ejercitarnos mejorando los dolores de espalda, el equilibrio, aumentando la fuerza, fortaleciendo el cinturón abdominal. Hoy vamos a presentarte con la ayuda de Decathlon cuatro ejercicios con la pesa rusa para evitar lesiones.

Elevación

Es uno de los más sencillos. Puedes realizarlo en casa, en el gimnasio, o en el parque. Comienzas de rodillas en el suelo y empiezas a moverte. Primero apoyas una pierna, seguida de la otra y finalmente te levantas manteniendo el brazo extendido y la espalda recta en todo momento. Puedes hacerlo en repetición cambiando la kettlebell de brazo.

Kettlebell Swing

Esta manera de oscilar y hacer el péndulo es muy beneficioso para la espalda. Flexionas unn el tronco, y las rodillas por supuesto, ligeramente abiertas, pasando entre medias la Kettlebell. Cuando tengas controlado el movimiento, es como si te estiraras, tanto piernas como espalda y elevas la pesa hasta los 90º de extensión.

Push Press

Un ejercicio perfecto para la espalda y los abdominales. Flexionas las rodillas mientras sujetas la Kettlebell con las 2 manos, de frente, con las piernas ligeramente abiertas. A continuación, extiendes de manera secuencial piernas y brazos para alzar la pesa hacia el cielo. Es una manera como de estirarte con le pesa y mantener sobre la cabeza unos segundos.

Estabilización CORE

Es un ejercicio básico de fitness y aerobic al que se le añade la kettlebell. De frente, con las piernas abiertas, levantas la pesa sobre tu cabeza, con el brazo extendido. Flexionas lateralmente el tronco y acompaña el movimiento abriendo ligeramente la pierna de ese lado, manteniendo el brazo de la pesa extendido y lo más vertical posible. A continuación, vuelves a la posición inicial. Desplazamientos súper cortos, pequeños, pero que te ayudan a conseguir fuerza en los brazos, a estirar el tronco y a trabajar espalda.

0 Comentarios

Normas Mostrar