Deporte y Vida

NUTRICIÓN

‘Eat for goals!’, la app de la UEFA para comer de forma sana

‘Eat for Goals!’es una aplicación en la que los futbolistas, mediante recetas saludables, aconsejan sobre buenos hábitos alimenticios a los jóvenes.

0
‘Eat for goals!’, la app de la UEFA para comer de forma sana

Esta semana descubrimos la aplicación ‘Eat for goals’, promovida por la UEFA, máximo organismo del fútbol mundial, la World Heart Federation y la Fundación Española del Corazón (FEC), cuyo objetivo es que niños y adolescentes adquieran hábitos sanos en su alimentación diaria aconsejados por grandes estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo, Fernando Torres o David Villa.

La aplicación está basada en el libro titulado ‘Eat for Goals!’ con recetas saludables de futbolistas conocidos. Es gratuita, y está disponible para iPhone y iPad. El primer objetivo que encuentran sus usuarios en la pantalla es marcar un gol para acceder a la primera receta y a las fichas de los jugadores. Un total de once futbolistas se acercan a los más jóvenes para contarles cuáles son sus comidas y bebidas favoritas, cuál era su plato preferido cuando eran pequeños, cómo les ayuda la alimentación a jugar bien, qué les gusta almorzar antes de un partido o con qué cena disfrutan más tras los encuentros.

El Dr. Leandro Plaza, ex presidente de la FEC, advierte que “es fundamental aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada desde la edad infantil, ya que varios estudios han demostrado que los niños tienen mayor facilidad para adquirir hábitos, y las pautas nutritivas son determinantes no solo para un adecuado desarrollo de la persona tanto físico como mental, sino para la prevención temprana de enfermedades cardiovasculares”. De esta manera los niños aprenden de manera divertida, huyendo de los avisos o prohibiciones de determinados alimentos.

Asimismo, el que fuera jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Carlos III de Madrid, recuerda que “la cifra media europea de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, que es la principal causa de muerte en el mundo, es de un 46 por ciento, y en algunos países alcanza incluso el 65 por ciento.