Deporte y Vida

EJERCICIO

3 ejercicios para estirar la espalda desde tu silla de trabajo

Pasar horas sentados es perjudicial para el cuello, la espalda, la cabeza, los brazos, las lumbares… sin levantarte de la silla te enseñamos a estirar de manera sencilla.

0
3 ejercicios para estirar la espalda desde tu silla de trabajo

La espalda, el cuello, las lumbares, los glúteos incluso, cierto hormigueo en los dedos. Son sensaciones habituales de las personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador sentadas. Si tienes poco tiempo, y las recomendaciones sanitarias de levantarte cada hora no las puedes cumplir, te recomendamos 3 ejercicios que puedes hacer en tu silla de trabajo.

Abraza la silla

Pero al revés. Estando sentado frente al ordenador, pasa los brazos por detrás del respaldo, como si lo abrazaras. Agárrate una muñeca, y estira los brazos y el torso. Los brazos pueden hacer más fuerza con el respaldo también. Haz el mismo movimiento de estirar agarrando la otra muñeca también.

Estira el cuello

Sin levantarte de la silla puedes hacer otro ejercicio cada cierto tiempo que será muy beneficioso para tu cuello, y evitarás también el hormigueo de dedos que puede indicarte que acudes con urgencia a un fisioterapeuta. En este caso, mientras estás sentado mirando el ordenador, pon los brazos todo lo abierto que puedas, como si los estuvieras estirando uno a cada lado. Con las palmas en la mesa, haz fuerza mientras llevas la barbilla hacia el pecho. Aguanta unos segundos.

Estira los brazos

En muchas ocasiones, antes de responder un correo electrónico, introducir un dato, coges aire y respiras. En esos momentos, debes estirar los brazos. Sentado, mirando al ordenador, estira primero el brazo izquierdo y con la mano derecha ayúdate para llevarlo al otro lado. Como si te quisieras abrazas pero sin llegar a hacerlo. Tira todo lo fuerte que puedas, porque estás estirando espalda y lumbares. Tu cuerpo rotará un poquito, poco, no tiene que ser forzado. Repite la operación con el brazo derecho, lo cruzas delante de ti y con la mano izquierda en el hombro derecho ayudas al giro y a que vaya más rotado.

Con estos ejercicios que son muy discretos y no te tienes que levantar de tu sitio, estarás estirando espalda, brazos y cuello, las partes que más sufren estando sentado durante horas. Además, al hacerlos, levantas el cuerpo, no estás caído sobre la silla y verás como la espalda empieza a dejar de dolerte todo el tiempo. Una postura correcta es clave en el lugar de trabajo.