Deporte y Vida

10 gramos al día de colágeno para fortalecer las articulaciones

EJERCICIO

10 gramos al día de colágeno para fortalecer las articulaciones

10 gramos al día de colágeno para fortalecer las articulaciones

El colágeno facilita la flexibilidad de las fibras, reduce el riesgo de padecer lesiones, reduce el dolor articular y la inflamación, aporta elasticidad y resistencia a los tejidos.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, resulta esencial para la estructura y el funcionamiento de las articulaciones. Aunque nuestro cuerpo produce colágeno durante unos años, el nivel de producción empieza a disminuir a razón de 1,5 % por año a partir de los 25 años.

Entrevistamos para Deporte y Vida a Rosa Raventós, del departamento de Innovación y Desarrollo de producto de Uriach, para conocer cómo beneficia a los deportistas, cómo podemos prevenir lesiones si realizamos un deporte de impacto y cuál es la mejor manera de tomar colágeno para obtener todo el beneficio.

¿El colágeno es beneficioso para todos?

Sí, el colágeno se encuentra formado la estructura de nuestros cartílagos en las articulaciones tanto en hombres como en mujeres (no hay diferencia).

¿Es el otoño el momento perfecto para tomar colágeno?

El cuidado de nuestras articulaciones no está ligado a ninguna estación del año, cualquier época es adecuada para iniciar el consumo de colágeno.

Ahora que la vuelta al cole sucede también en los gimnasios y la práctica de ejercicio físico, ¿debería ser un complemento perfecto?

Una de las principales causas del desgaste articular es la práctica de deportes de impacto, y por tanto es muy recomendable consumir colágeno para cuidar nuestras articulaciones cuando se practica deporte.

¿Cómo debemos tomarlo para que sea más beneficios, en pastillas, en polvo…?

Los estudios de eficacia dicen que la dosis ideal de colágeno al día son 10 g. debido a la alta cantidad que se recomienda, es complicado poder tomarlo en forma de comprimidos ya que implica tomar muchos comprimidos al día, es por ello que una forma cómoda y muy adecuada de tomarlo es en forma de polvo.

¿En cuánto tiempo notaremos mejorías?

Los estudios de eficacia se han hecho con duraciones de 3 meses y en este periodo se ha visto una mejora de las molestias articulares y una redensificación del cartílago articular.

El colágeno es una ayuda para los deportistas. ¿Puede prevenir lesiones o acelerar esas recuperaciones?

El colágeno es un aliado perfecto para el cuidado articular en deportistas ya que debido al sobreesfuerzo que sufren sus articulaciones estas pueden padecer desgaste con mayor probabilidad.

Además, el colágeno también es un componente importante en la estructura de tendones y fascias musculares, de manera que su consumo ayuda también al cuidado y mantenimiento de estas estructuras.

Los beneficios que aporta el colágeno

Facilita la flexibilidad, integridad y resistencia de las fibras.

Reduce el riesgo de padecer lesiones.

Reduce el dolor articular y la inflamación.

Aporta elasticidad y resistencia a los tejidos.

Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.

Papel esencial en la transmisión de fuerza a los músculos.

Contribuye a unos huesos fuertes y con menos posibilidades de quebrarse.

Ayuda a recuperarse después del ejercicio.

0 Comentarios

Mostrar